Inces demostró su sentir patrio con jornada voluntaria en escuelas y liceos del país

Noticias

*** Trabajadores y maestros de la institución en Lara se incorporaron el pasado fin de semana a la II Jornada de Trabajo Voluntario y de Mantenimiento Preventivo denominada “Esta es mi escuela“

Prensa Inces Lara.- En el estado Lara, el Inces se incorporó con sus trabajadores, maestros, promotores técnicos productivos y la juventud que se forma en diferentes oficios productivos, a la II Jornada de Trabajo Voluntario y de Mantenimiento Preventivos denominada “Esta es mi escuela”, convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en todo el país.

 

Con este programa el Gobierno Bolivariano y las instituciones como el Inces continúan realizando acciones productivas en beneficio de la población estudiantil, así como limpieza, desmalezamiento, rescate de áreas para siembra, acondicionamiento de canchas, reparaciones eléctricas, mantenimiento de equipos tecnológicos, pintura de fachadas internas y externas, reparación de pupitres y mesas sillas, entre otras actividades.

 

En Lara el Inces, a través de los diferentes Centros de Formación Socialista (CFS) abordó en plan con distintas actividades conjuntamente con la Dirección Municipal de Educación, alcaldías bolivarianas, la misión Robert Serra, consejos comunales y la juventud productiva de la institución, Así lo destacó el gerente del Inces en la entidad, Julio César García López. “Trabajamos con amor y sentido patrio por nuestra generación de oro”.

 

El programa de acción social “Esta es mi escuela” es una muestra visible de que los venezolanos tenemos alto sentido de pertenencia y valores de solidaridad. Esto lo demostró el colectivo de madres, padres, docentes, estudiantes, trabajadores y movimientos sociales con su participación en la jornada voluntaria.

 

 

Las unidades educativas Mateo Liscano en Quibor, municipio Jiménez; la Escuela Granja Héctor Rojas Mesa; el liceo Bolivariano en Cabudare, municipio Palavecino; la U.E América Fernández de Leonis en el Tocuyo, municipio Morán y la Unidad Educativa Ciudad de Maturín en Barquisimeto, municipio Iribarren fueron algunas de las instituciones atendidas por el Inces Lara en la jornada voluntaria.

 

La cultura del trabajo voluntario y solidario desde nuestros centros educativos forma parte de la educación transformadora. “Estamos creando las bases para el despertar de conciencia en la comunidad estudiantil para que valoren lo que tienen, destacó el coordinador del Centro de Formación Socialista de Construcción (CFS) José Pio Tamayo, Andis Rojas.

 

Cerca de 18 mil 400 centros educativos en todos sus niveles y modalidades, así como: Simoncitos, colegios, liceos, escuelas técnicas y robinsonianas se unieron al plan de mantenimiento preventivo que seguirá realizándose permanentemente.

T/ Gaudy López