Trabajadores del inces presentes en actos conmemorativos de la siembra del Comandante

Noticias

**Un grupo de trabajadores del Inces acompañó la concentración conmemorativa de los cinco años de la siembra del presidente Hugo Chávez Frías, en el marco de un conjunto de actividades organizados por movimientos sociales, partidos políticos y personalidades del mundo, en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

Estos actos de solidaridad internacional se realizan en momentos de un brutal asedio económico, financiero y mediático contra la nación venezolana, promovidos por los centros políticos y financieros occidentales que pujan por un cambio de gobierno afín a sus intereses, buscando controlar las riquezas energéticas y financieras de Venezuela.

 

En horas de la tarde la concentración tomó forma de acto masivo con diversas actividades culturales previas al discurso que luego daría el presidente Nicolás Maduro Moros, en cuyo mensaje principal invitó al pueblo venezolano a votar por la paz en las próximas elecciones presidenciales organizadas para este próximo 20 de mayo.

El trabajador Franklin Rodríguez, de la gerencia de Formación Profesional, dijo que el mejor homenaje al presidente Chávez, en estos cinco años de su siembra, es trabajar, estudiar y querer más a la patria, defender los valores socialistas, como la solidaridad, la honestidad y sobre todo, “valorar al país, más allá de cualquier circunstancia difícil que estemos pasando como pueblo”.

 

Carlos Rodríguez, de la oficina de Auditoría, expresó que “la siembra del comandante la conmemoramos con una numerosa concentración, como una muestra de lealtad y de constancia del pueblo por todo lo que realizó en vida en favor del pueblo venezolano”.

 

Por su parte, Jhon Rodríguez, de Juventud Productiva Inces, señaló que la juventud está presente en estos actos conmemorativos para seguir construyendo el proyecto de democracia participativa que soñó el presidente Chávez.

 

“Hace cinco años lo perdimos, pero estamos conscientes de que el tiempo que estuvo al frente de la conducción de Venezuela, fue suficiente para trazar este proceso de transformación que hoy continúa en el país.

 

“Hoy el pueblo no es solo una masa que mira la política desde lejos, hoy el pueblo está más formado en la política, más formado sobre sus derechos sociales, y a cinco años de su siembra, hoy seguimos defendiendo su legado político, moral y revolucionario frente a los que quieren restaurar las políticas fracasadas del neoliberalismo en el país”.

 

Freddy Martínez