Inces abre inscripciones para bachillerato en San Carlos y Tinaquillo

Noticias

** En tres años, o menos, las personas pueden obtener gratuitamente su título de bachiller, avalado por el Ministerio del poder popular para la Educación, con perfil productivo

 

Prensa Inces Cojedes.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en conjunción con el Ministerio del poder popular para la Educación, inició el proceso de inscripción para la obtención del título de bachiller con perfil productivo. Las inscripciones se realizarán hasta el venidero 18 de marzo, en los espacios del Centro de Formación Socialista (CFS) “José Laurencio Silva” y en el CFS “Matías Salazar”.

 

El bachiller productivo busca preparar a las personas para continuar estudios superiores, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir conocimientos técnicos para la incorporación al mundo del trabajo, de acuerdo a su área de interés y perfil vocacional.

 

Para la obtención del título de bachiller, el participante debe cursar seis períodos de la Educación Media General, en un máximo de tres años de estudio; lapso que podría reducirse según los resultados de un proceso de nivelación en que incurre el estudiante al momento de la inscripción.


Por su parte el coordinador del programa de educación media general, Manuel Herrera, refirió que el programa brinda la oportunidad para la prosecución de estudios de bachillerato a todas las personas mayores de 15 años, que estén desvinculado del sistema educativo o que hayan repetido el mismo grado en dos ocasiones.

 

Explicó Herrera, que las clases son impartidas en horario especial de fines de semana; en San Carlos, en los espacios de la Escuela de Talento “Luis Paisa Salcedo”; mientras que en Tinaquillo, es en el CFS Matías Salazar.


Cabe resaltar que los estudiantes participarán en los procesos de acreditación productiva otorgada por el Inces y es adicional al título de bachiller. El egresado se especializa en un área u oficio, con pertinencia en una ocupación socio-productiva.


Para formalizar la inscripción el interesado debe consignar partida de nacimiento (original y copia), presentar cédula de identidad (original y copia legible), dos fotografías tipo carnet, constancia o comprobante de aprobación del 6to grado y certificado de calificaciones (original y copia).


T/ Sandra Loaiza