1536 trabajadores del Inces Bolívar fueron beneficiados en jornadas médicas

Noticias

** Los servicios médicos ofrecido fueron: exámenes de laboratorio, optometría, fisiometría, nutrición, despitaje de diábetes y medicina general

 

 

Prensa Inces Bolívar.- En aras de fortalecer la salud laboral de los trabajadores que hacen vida en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista(Inces), en Bolívar, la Gerencia Regional Bolívar, Sintrainces y el Comité de trabajadores gestionaron jornadas integrales de salud en los distintos Centros de Formación de la región.

Entre varias reuniones sostenidas con diferentes instituciones del sector salud, se establecieron alianzas estratégicas con la Misión Barrio Adentro y el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), con la finalidad de atender las solicitudes de los trabajadores.

El pasado viernes se efectuó la segunda jornada médica preventiva, realizada en el Centro de Formación Socialista “Manuel Carlos Piar”, donde trabajadores y sus familiares, jubilados, y la comunidad de la parroquia Universidad fueron atendidos por la brigada médica cubana.

Más de 354 personas pudo disfrutar de exámenes de laboratorio, optometría, fisiometría, nutrición, despistaje de diabetes y medicina general.

A la fecha se han atendido a 1.536 trabajadores activos, jubilados y aprendices Inces de Chambas Juvenil de los Centros “José Leonardo Chirinos”, “Simón Bolívar”, “Diego de Ordaz”, “Cacique Yocoima”, “Negro Primero” y “Tomas de Heres”.

Alida Quiroz, representante del comité de salud expresó “ante esta guerra económica, hemos logrado brindar la asistencia médica requerida por los empleados, contribuyendo así a disminuir los gastos en el área de salud”.

Alianzas estratégicas

Gracias a los enlaces que se han realizado con las instituciones, se tiene previsto garantizar a los funcionarios inces, beneficios de gas doméstico, servicio de transporte así como también la protección y seguridad alimentaria.

De igual modo, el comité de trabajadores dará a conocer los acuerdos establecidos con instituciones como: Mercal y Alimentos Bolívar.

 

T/ Alexssia Thomas /José gregorio Suárez