Sucre ofrece formación en Viverista Propagador de Plantas a jóvenes con Discapacidad

Noticias

**Con la participación de 15 sujetos

 

 

 

Prensa Inces. Sucre .- Formando para el futuro, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, en el estado Sucre, ofrece formación a jóvenes que padecen alguna discapacidad física, psicosocial, cognitiva y/o sensorial.

 

En las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) Tunapuy, 15 sujetos de Tunapuy, Irapa y zonas aledañas asisten a diario, gracias al apoyo de las alcaldías Benítez y Libertador, a formarse en el área de «Viverista Propagador de Plantas», curso que tiene una duración aproximada de 366 horas.

 

«Gracias al Inces, a nuestro alcalde de Benítez, William Rodríguez, y el alcalde de Libertador, Nelson Aliendres, hoy nuestros niños especiales tienen la oportunidad de formarse en un oficio para su futuro. Ellos están muy motivados y quieren seguir aprendiendo más cosas en el área de la agricultura. Agradecidos por siempre por este apoyo a estos jóvenes que tanto lo necesitan». Así lo expresó Selenia Márquez, quien representa al equipo de Integración de los Niños con Discapacidad del municipio Benítez.

Por su parte, William Rodríguez, dijo estar muy complacido por la oportunidad que le brindan a estos jóvenes. «Gracias al Inces estos muchachos, jóvenes de la patria, tienen la oportunidad de aprender un oficio para luego ser puesto en práctica en sus hogares y espacios de estudio. Esto es un fiel ejemplo de que todo es posible. Y gracias a la revolución, siempre pensando en los más vulnerables, el Gobierno Bolivariano les brinda esta oportunidad de desarrollo personal».

 

Audin Navarro, gerente regional de Inces Sucre, expresó «estamos aquí para brindar todo nuestro apoyo al pueblo. Las puertas del Inces están abiertas para todas aquellas personas que necesiten formarse en áreas productivas que contribuyan a la construcción de la Venezuela Potencia».

 

Un Inces 100% Productivo para la construcción del Sucre Potencia

 

Durante su Programa Radial «Sucre Potencia», el cual fue transmitido desde las instalaciones del CFS Tunapuy, Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre, felicitó e instó a las autoridades del Inces regional a seguir fortaleciendo los espacios Inces para la formación del pueblo y para la producción para el pueblo. «En mi recorrido por este espacio Inces, veo que el mismo tiene muchas potencialidades que debemos aprovechar para el pueblo. Este es un Inces socioproductivo. Vamos a hacer de él un espacio agrícola, porcino y bovino, cría de pollos y gallinas, entre otras cosas, que sean de referencia para todo el estado. Un Inces que brinde más bienestar al pueblo», dijo.

 

«Hagamos de todas nuestras instituciones, de todos nuestros espacios, una potencia. Construyamos juntos el Sucre Potencia», finalizó.

 

Por: Dayana Albarran