LARA | Celebrado el Primer Congreso Estadal de Integración Social de Jóvenes con Discapacidad

Noticias

** Inces como bastión en el estado Lara atendiendo el área de Educación Especial

A propósito del Día Mundial de la Discapacidad se realizó en el estado Lara el Primer Congreso Estadal de Integración Social de Jóvenes con Discapacidad donde Inces desarrolló una ponencia basada en la experiencia vivida a través de las formaciones de Inces en el campo laboral a cargo del jóven Victor Colmenárez.

En este congreso participaron autoridades de la Zona Educativa como el Director Regional de Educación, Nixon Arrieche; la Jefa de Educación de Adultos y Adultas, Yamileth Arrieta y la Directora de Educación Especial, Ana Yelitza Valera, acompañada por la Sub-Directora Juana Calles.

Las ponencias desarrolladas en este congreso abordaron áreas como el deporte, la cultura, la formación productiva y el bachillerato; espacios donde el Inces es institución pionera que brinda formación en oficios donde los egresados van directo a las entidades de trabajo con experiencias desde la herrería, carpintería, agroalimentaria, turismo y en el área industrial en general, un proceso de inclusión justo y comprometido.

Espacios para el reconocimiento del trabajo integral

La coordinadora del Programa Educación Media General del Inces, profesora Anallibe Lara, informó que se están preparando para egresar este año a 130 nuevos jóvenes bachilleres integrales, “somos bandera de la educación especial desde nuestros centros de formación socialista, ubicados en todos los municipios del estado Lara, contamos con los docentes de calidad humana y alta responsabilidad”.

Lara enfatizó: “No tengo palabras para agradecer a este maravilloso equipo que trabaja de manera incansable y lo hace todo posible. Este Primer Congreso Estadal de Integración Social de Jóvenes con Discapacidad es una ventana para enaltecer el trabajo mancomunado hecho con amor y compromiso para incluir y atender con amor a la juventud con discapacidad, hombres y mujeres con capacidades, aptitudes y gran telento”, destacó.