Larenses aprenden a elaborar distintas prendas de vestir con la Confección Artesanal

Noticias

** Con el apoyo formativo que le brinda el Inces un grupo de 50 mujeres productivas del municipio Crespo en el estado Lara aprenden a diseñar y cortar ropa para adultos, niños, p y uniformes escolares

 

 

Prensa Inces Lara. Comprometidas con impulsar el Motor Textil en el país un grupo de 50 mujeres productivas provenientes de colectivos sociales, culturales y del Poder Popular del municipio Crespo, en el estado Lara, se forman con el Inces en el mundo del diseño y la confección artesanal.

La experiencia formativa se realiza en la Casa de la Cultura de Duaca, al norte de Barquisimeto. Allí de lunes a viernes las participantes aprenden y comparten saberes en Corte y la Costura con diseños artesanales para la producción de prendas de vestir para damas, caballeros, niños y uniformes escolares.

La promotora técnico productiva (PTP) Carmen Carillo facilita el curso de Elaboración de Patrones de Base para el corte y la costura con diseños artesanales, en donde las participantes plasman sus ideas acerca del mundo de la moda que garantice su estabilidad económica y producción de prendas de vestir a buenos precios para las comunidades.

Un ejemplo en el aprendizaje que obtienen las emprendedoras en el curso es la confección de uniformes escolares que garantizan futuro para los niños, destacó la coordinadora del Centro de Formación Socialista (CFS) Las Marías del Inces en Crespo.

Pero no sólo de costura aprenden las 50 mujeres productivas, porque con el taller de proyectos socio productivos que dicta la promotora CFS, Gregoria Alvarado, aprenden a desarrollar emprendimientos productivos que les permiten optar a créditos, otorgados por la banca pública.

Coromoto Alvarado, es una de las integrantes de los dos cursos facilitados por el Inces en el municipio Crespo, porque está convencida de que el poder para salir de la guerra económica está en manos del pueblo. La ruta para acabar con todo tipo de pobreza extrema es la del estudio y el trabajo.

GAUDY LÓPEZ