Miranda fortifica la misión chamba juvenil

Noticias

** 16 nuevos operarios de Confección Industrial culminaron su etapa teórica. Los jóvenes estarán capacitados para ser emprendedores

 

 

Prensa Inces Miranda.-Desde las instalaciones del Inces Miranda, ubicado en los Cortijos de Lourdes, un grupo de 16 jóvenes culminaron la parte teórica del taller de Operarios de Confección Industrial.

 

En el marco del Programa de Acreditación de Conocimiento por Experiencia en Ejercicio que lleva adelante el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se convocó a este grupo de jóvenes.

William Rengifo, gerente general de Inces Miranda, declaró con respecto a la culminación del primer período teórico “el Inces, tomado de la mano con la empresa privada demuestra que se pueden lograr grandes éxitos para la nación dándole apoyo y herramientas a los jóvenes, para que hagan realidad sus metas”.

 

Así mismo acotó “esto es para darle apoyo al Plan Chamba Juvenil, creado por el presidente Nicolás Maduro para la formación del futuro de la nación ya que ellos son la esencia, la realidad con que cuenta el país para salir adelante. Éstos serán formados como ciudadanos, para tener herramientas y luchar por sus retos de vida, que tienen en el futuro, lo cual lograrán poniendo en práctica lo aprendido”.

 

Por su parte la profesora Eleonor Ramírez, jefa del Centro Textil Miranda, informó que “el taller tiene una duración de 2.360 horas, donde cumplen una primera parte de 944 teóricas, y aprenden la confección, luego pasan a la práctica y esto lo realizan en las distintas empresas del municipio, donde terminan de cumplir las 1416 horas, para culminar el taller”.

 

Agregó “dentro del taller ellos realizan diferentes prendas de vestir, como chalecos, camisas, pantalones, camisetas, sacos, conjuntos para damas. De esta manera podemos asegurar que obtengan una profesión para su futuro”.

 

La estudiante Laura Pérez, señaló “uno aprende un oficio, que te va a servir más adelante, para ejercer y ayudar a mi familia, hacia un futuro seguro, con lo recibido”.

 

Jhoander Delgado, participante del taller dijo “me motiva seguir aprendiendo sobre el ramo, durante el curso realicé varias piezas confeccionadas por mi. En mis metas esta conformar una empresa, para desarrollar los conocimientos adquiridos”.

 

En el acto estuvieron presente Jorge Márquez, representante de la empresa Paramount, quien felicitó a los alumnos por la culminación de la parte teórica, también estuvo el señor Gustavo Faifan, en representación de la empresa Rori, donde los alumnos estarán ejecutando la segunda parte del taller que será la práctica, con una duración de 1416 horas, para culminar completamente.