67 Jóvenes del Plan Chamba Juvenil serán incorporados a la empresa estatal Pequiven

Noticias

**Este ejército de chamberos se formarán en las áreas de instrumentación, electricidad, administración y mecánica , entre otros

 

 

Prensa Inces (Zulia).- Un total de 67 jóvenes registrados en el Plan Chamba Juvenil ingresarán paulatinamente a la nómina de Pequiven, así lo expresó Miltón Villamizar, jefe del centro de Formación Socialista (CFS) Los Puertos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia.

 

Aseveró Villamizar que el Inces es uno de los institutos responsables de la formación de esta generación de relevo, por ello, en primera instancia estos jóvenes recibirán talleres que les permitan gozar de una formación integral, “por ejemplo, se formarán en el manejo de las computadoras, aprenderán a manejar excel y recibirán formación en el área sociopolítica, entre otros”, acotó.

 

Una vez culminada esta etapa, pasarán a la formación en los oficios requeridos por Pequiven, entre lo que podemos mencionar: instrumentación, electricidad, administración y mecánica, entre otros. Estos futuros trabajadores serán formados en las instalaciones del CFS y en las de Pequiven, comentó Villamizar.

 

Este contigente de jóvenes, una vez que ingresen a la industria petrolera, percibirán su sueldo, cesta ticket y todos los beneficios contemplados por la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

 

Para finalizar, Villamizar estimó que para este año el CFS atenderá, a través de los cursos ordinarios, a más de 1.485 participantes, quienes se formarán en los espacios del centro y en las comunidades.

 

T/ Yudith Castro