Inces acreditó a panaderos, reposteros y loncheros de Euro Market Express, C.A

Noticias

** El motor Turismo es una herramienta que contribuye estratégicamente en el desarrollo económico y productivo de la patria 

 

 

Prensa Inces (Cojedes).- Una nueva jornada de certificación y acreditación de saberes se realizó con la participación del equipo interdisciplinario integrado por la coordinación de Programa Turismo, quienes fueron los responsables de avalar los procesos de panadería, repostería, lonchería y cocina, a los trabajadores de Euro Market Express, C.A, ubicados en el centro de la ciudad de San Carlos.

Cabe resaltar que la jornada se inició con el llenado de planillas de caracterización de participantes y luego se procedió a generar las preguntas vinculadas a los procesos de elaboración de los panes y otros productos de consumo que se realizan en Euro Market Express, C.A.

 

Por su parte, la coordinadora del programa Turismo, Carmen Hernández, avaló los procesos de panificación, distinguiendo entre tipos y calidad de panes y productos semielaborados, así como también evidenciaron los procesos en loncheria-fuentista.

Durante el proceso de evaluación se hizo un recorrido por las instalaciones y se observaron los equipos, utensilios y materiales utilizados para la elaboración de panes y productos semielaborados; así como también la preparación de caffe Express y preparación de sandwich, todo bajo normas de aseo e higiene.

 

Por su parte, el lonchista, Jefersson Rodríguez, trabajador con más de 5 años de experiencia en la elaboración de panes, dijo “nos destacamos por manejar los principios de las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos; así como las condiciones generales de los materiales y utensilios. Aquí nosotros tenemos sentido de pertenencia y nos esmeramos en la atención al cliente”.

También en la jornada fueron certificados los oficios de mesonero, vendedor y recepcionista a los trabajadores directos que realizan estas funciones en el local de expendio de víveres y servicios de lonchería.

 

T/ Sandra Loaiza