Inces Sucre cierra con excelente muestra la formación de 142 estudiantes

Noticias

** El Programa Turismo del Inces, en Cumaná, entregó constancias de culminación en diversos servicios de este importante motor de la economía nacional.

 

 

Prensa Inces (Sucre).- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Cumaná, realizó el cierre de formación del Programa Turismo, con una excelente muestra, donde 142 estudiantes hicieron gala de lo aprendido, en un evento donde los saberes y los sabores fueron el plato fuerte.

 

La gerente regional de Inces Sucre, Audin Navarro, se dirigió a los ahora consagrados al turismo, centrándose en un mensaje esperanzador y de optimismo por el país; invitándolos a dar lo mejor de cada uno para hacer una Venezuela llena de ganas por un futuro de paz, de oportunidades; y ser protagonistas de nuevas historias de emprendedores que sí creen en la tierra donde nacieron.

Las formaciones que hicieron su cierre son: Servicio de Bar (43), Servicio de Habitación (22), Servicio de Comedor (17), Panificación Doméstica (26), Organización de Eventos y Protocolo (18) y Elaboración de Proyectos Socio Económicos (16 ).

Las constancias de culminación las recibieron de manos de la coordinadora del Programa Turismo, Osmarglis Martínez; y acompañaron la actividad los estudiantes de Cocina Internacional, Elaboración de Pasapalos, Inglés Básico, Diseño de Recorridos Turístico y Marketing Turístico.

 

Entre los testimonios destaca el de Zulerkys Rivero, quien se formó en Elaboración de Proyectos Socio Productivos y Panificación Doméstica, y dijo “han sido de gran ayuda para fortalecer nuestro emprendimiento familiar de alquiler de cotillones y realización de eventos. La formación mejoró del cielo a la tierra nuestro trabajo, fortaleciendo nuestra empresa casera pero innovadora”.

El miembro del jurado, José Salazar destacó como “el evento fue extraordinario y los resultados en los saberes que poseen los estudiantes que hoy culminan son excelentes”.

 

T/ Milagros Guerrero