Inces Carabobo entregó certificados a 107 privadas de libertad

Noticias

** Se acreditaron los saberes en los oficios Carpintería de Banco, Muñequería, Corte y Costura, Tejido, Cerámica y Cocina doméstica, entre otros

Prensa Inces (Carabobo).– El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo, a través del Programa Luisa Cáceres de Arismendi, entregó 107 constancias de certificación de saberes empíricos a reclusas del anexo femenino ubicado en el complejo penitenciario de Tocuyito, en el municipio Libertador.

El jefe del programa, José Ramón Pérez, señaló que durante un compartir en el recinto, las privadas de libertad recibieron sus documentos de la mano del gerente regional del Inces, Guyen Soto; la jefa de la División de Formación Profesional, María Celis y de Pérez, quienes acreditaron los saberes en los oficios de Carpintería de Banco, Muñequería, Corte y Costura, Tejido, Cerámica y Cocina Doméstica, entre otros.

A la entrega, también asistió la coordinadora de Asistencia Integral del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Celina Zambrano y la directora del anexo, Yoelina Jimenez; quienes acompañaron a las reclusas en la actividad. Celis resaltó, que la intención es contribuir con la reinserción social de las damas, luego que hayan cumplido con su tiempo de condena.

Además, formar la mejor mano de obra calificada en oficios útiles a la patria; así como para beneficio de sus comunidades y de su economía familiar.

T/ María Verónica Molina