Aprendices del Inces Bolívar realizaron Encuentro de Saberes

Noticias

** El equipo ganador fue premiado con servicios de barbería y peluquería

 

Prensa Inces (Bolívar).- Inces Bolívar realizó el primer Encuentro de Saberes en el centro de formación socialista “Manuel Carlos Piar”, con la finalidad de fomentar el intercambio de ideas y experiencias pedagógicas, enfocadas en la formación que impulsa el Inces con los aprendices del plan chamba juvenil.

 

La actividad estuvo encabezada por la División de Formación Profesional y contó con la presencia de un jurado calificador compuesto por la especialista en redacción y ortografía Yuvanti Escalona; en el área de motivación en valores en acción, la profesora María Virginia González; la coordinadora de Higiene y Seguridad Industrial del centro, Ingrid González; el profesor Juan Febres, de la materia desarrollo del proceso social del trabajo, la profesora Alida Quiroz y José Quintero, como maestro músico moderador.

 

Los aprendices protagonizaron un encuentro de saberes dinámico, el cual se basó en la estructuración de tres grupos de diferentes empresas, con 3 rondas de preguntas en 6 temas que ya fueron desarrollados en su aprendizaje entre ellos: cultura general, proceso social del trabajo, higiene y seguridad industrial, valores en acción, deporte, redacción y ortografía. Cabe destacar que el equipo ganador fue premiado con servicios de barbería y peluquería.

Quiroz enfatizó que este tipo de actividades impulsa a los jóvenes a investigar y documentarse para así fortalecer el proceso de capacitación.

 

Por su parte, Salazar hizo el llamado a los aprendices al compromiso, para de esta manera garantizar su desarrollo profesional que será indispensable en su práctica laboral.

 

Al finalizar la actividad, se hizo entrega de planillas para invitar a los jóvenes a participar en las

opciones formativas en el área cultural que impartirá el profesor músico José Quintero, en las próximas semanas.

 

T/ José Gregorio Suárez