ARAGUA | Inces enciende oportunidades para el desarrollo integral de la Nación

Noticias

** Activados en el abordaje formativo los Programas, Unidades y CFS llegaron a las empresas y comunidades

NINOSKA PATRIZ

En el marco de los 60 años del Inces y continuando con las actividades pertinentes a la celebración, la Unidad de Formación Delegada redobló el abordaje a las Empresas; esto con el fin de apoyar con mayor fuerza la producción económica de la patria.

En esta ocasión el Inces región Aragua se trasladó hasta Cagua y San Jacinto, específicamente hasta la Empresa HV Envases Especiales, Industrias Prosperí y la Empresa Kellog.

La ingeniera Rebeca Carpio, jefa de la Unidad de Formación Delegada y Adiestramiento del Inces Región Aragua; el ingeniero Lorenzo Menco y el maestro técnico productivo (MTP) Humberto Plaza asistieron a los espacios donde dictaron una charla informativa a los trabajadores y responsables de Recursos Humanos. Allí se realizó una asamblea de trabajadores, cumpliendo con la descripción en detalle sobre el proceso de las formaciones dirigidas a los trabajadores.

Por su parte, los analistas del equipo de Formación Delegada detallaron el paso a paso de lo correspondiente al llenado de la Planilla y Certificación de saberes. Cabe destacar que solo en dos días se atendieron más de 150 trabajadores.

De acuerdo con el instructor Menco: “Como parte del proceso se imparten varias dinámicas grupales destinadas a mejorar el ambiente laboral”.

Así mismo, la jefa de la Unidad comentó: “Enfocados siempre desde el Producir Formando nos mantenemos trabajando para recoger buena cosecha de valores, desde bien temprano, cuando levanta el sol, hasta la tarde».

Más de 200 certificaciones de saberes y diversos oficios Inces fueron completadas con éxito. Entre ellos los más solicitados fueron: Electricidad Básica, Seguridad Industrial, Servicio de Mantenimiento y Soldadura.

La voz de los trabajadores se escucha

Miguel Acosta (52): “Con 37 años dentro del HV, Envases Especiales, estoy contento de haber aprendido difertentes oficios. Hoy gracias al Inces me los están reconociendo y me siento agradecido”.

Nixon Arteaga (42): “Además de mis labores cotidianas en el camino de la vida aprendí como hacer pan para apoyar en mi casa. Hoy gracias al apoyo del Inces puedo contar con el reconocimiento de esta actividad y ejercerlo con mayor seguridad y con más impulso que antes”.

Jorli Guevara (38): “Aprendí a ser peluquera hace 20 años, de manera empírica. Me siento muy orgullosa y agradecida con la vida por esta bendición y que hoy se me reconoce esta actividad oficialmente”.

Se aborda en cayapa a las comunidades

Desde los centros de formación socialista (CFS): Comercial Maracay, Bermúdez, Textil y Construcción también se avanzó con certificaciones en: Peluquería, Panadería, Reparación de Bombillos, Dulcería Criolla, Confección, Corte y Costura, entre otros.

Más de 100 certificaciones realizadas hablan por sí solas del potencial que reina en la población venezolana para continuar el proceso de recuperación e independencia económica que tanto necesita el país.