ZULIA | Inces realizó una expoventa productiva para celebrar su 60 aniversario

Noticias

** Durante la actividad, los transeúntes adquirieron a precios módicos los productos elaborados por los participantes de la institución

YUDITH CASTRO

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó una expoventa para celebrar su 60 aniversario en la cual participaron los 11 centros de formación socialista distribuidos en toda la región zuliana. Esta actividad se efectuó en el Inces marrón, ubicado en Maracaibo.

Durante la actividad, los transeúntes adquirieron a precios módicos los productos elaborados por los participantes de la institución. Entre lo ofrecido se puede mencionar: panes, cuadernos escolares, libretas, suspiros, ropa íntima de niños, ropa para muñecas, bisutería, bolsos o carteras, calzado, plantas medicinales y blusas para damas, entre otros. Así mismo, se realizó una jornada de corte de cabello de forma gratuita.

Estuvieron como invitados especiales, el diputado del Clez, José Luis Acosta y los chambistas de las entidades de trabajo, Bolipuerto y PDVSA Gas.

Desde que se inició agosto estamos celebrando con diversas actividades los 60 años de la institución, pero cabe mencionar que es el 22 de este mes cuando formalmente nace el Inces de la mano del Maestro de Maestros, Prieto Figueroa. Con esta expoferia estamos demostrando la fuerza productiva con la que cuenta el Zulia”, resaltó la gerente del Inces Zulia, Isamar Márquez.

Márquez recalcó además que el Inces tiene presencia en las comunidades, en las bases de misiones, en las entidades de trabajo y está cumpliendo con el mandato del presidente Nicolás Maduro de brindarles a los jóvenes la oportunidad de tener el primer empleo a través de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Son 60 años brindándoles al país desarrollo, mano de obra excelente, y lo celebramos en medio del bloqueo criminal de Trump, desde aquí le decimos que sus amenzas no afectarán a Venezuela porque aquí tenemos al Inces que sigue formando para producir y trabajar. Los Inces son los pueblos, así lo decía el presidente Hugo Chávez y es una gran verdad”.