BOLÍVAR | Inces ofreció rueda de prensa en el marco de su 60 aniversario

Noticias

** En lo que va de año se han capacitado más de 11.616 personas y se han conformado 30 brigadas productivas

ALEXSSIA THOMAS

El equipo de coordinadores, facilitadores y estudiantes de los diferentes centros de formación socialista (CFS) fueron los anfitriones de una rueda de prensa que ofreció la gerente regional del Inces Bolívar, Ruth Jiménez, en el CFS Manuel Piar, con el objetivo de dar a conocer los logros del instituto y las actividades organizadas para celebrar el aniversario.

En su declaración resaltó la trayectoria de la institución y reiteró el compromiso que tiene con las comunidades. “El Inces se pone al lado del pueblo para dar respuesta con sus programas de formación y brigadas productivas, quienes se encuentran desplegadas en las comunidades, escuelas y espacios de formación. Esto con la finalidad de producir bienes y prestar servicios que satisfagan las necesidades y fortalezcan la soberanía económica del país.

También reveló que se habilitó un espacio de formación en el sector de Tumeremo y que aspira instalar una extensión en el municipio Cedeño y Sucre.

Asimismo, paseó a los medios de comunicación por los stands productivos, donde se hizo una exposición de la Producción que se genera en el Inces Regional Bolívar entre ellos: condimentos, especias, salsas, encurtidos, Kits maternales, uniformes escolares, ropa íntima ataúdes, pastillas de frenos, entre otros.

Los programas Turismo, Comercio y Servicios y Bachillerato Productivo también participaron en esta ocasión, quienes revelaron detalles sobre las formaciones que ofrecen.

Finalmente, Jiménez hizo una invitación a la colectividad para que participen en los eventos que la institución tiene organizada para celebrar su mes aniversario.