Inces certifica saberes al Movimiento Bolivariano de Familia para la restauración de mesas – sillas

Noticias

** En una primera oleada, más de 25 mujeres fueron acreditadas en Herrería Básica y Carpintería, en los municipios Bolívar, Revenga y Ribas del estado Aragua

DAYANA ALBARRÁN | Aragua

Más de 25 mujeres brigadistas que conforman el Movimiento Bolivariano de Familia, de los municipios Bolívar, Revenga y Ribas, del estado Aragua, fueron acreditadas a través del Programa Metalminero del centro de formación socialista (CFA) “La Victoria”, del Inces región Aragua, en las áreas de Herrería Básica y Carpintería.

La acreditación se realizó en el marco del Proyecto Nacional de Recuperación y Fabricación de Mesas – Sillas para los Centros Educativos, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el marco del inicio del año escolar 2018-2019: “Educando en Comunidad”.

Se está cumpliendo con el lineamiento de nuestro ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, de apoyar a las comunidades con el proyecto de recuperación de sillas y mesas que se encontraban en mal estado en los diferentes centros educativos de nuestro estado. En articulación con FEDE, Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Zona Educativa, Gobernación, alcadías de Bolívar, Ribas y Revenga y la escuela técnica industrial “La Victoria”, iniciamos el proceso de certificación de saberes de las mujeres luchadoras brigadistas que tomarán la batuta dentro de los centros educativos de sus comunidades”. Así lo expresó Carlos Chirinos, responsable del CFA “La Victoria”.

Las Brigadas de Mantenimiento están integradas por el Movimiento Bolivariano de Familia, estudiantes, personal administrativo y obrero de los centros educativos y comunidad en general. Apoyados por los organismos nacionales y regionales competentes al caso.

Las áreas evaluadas dentro del proceso de certificación de saberes fueron: edición, trazado, corte, soldadura, lijadura de madera, pintura y tinner de las piezas estructurales de las mesas sillas.

Una vez más, las mujeres de la patria están a la vanguardia de todos los proyectos socialistas, en unión y lealtad con esta labor social que promueve la revolución, que apoya no solamente a sus hijos e hijas, sino también a todos los semilleros de la patria.

Los CFS del Inces regional Aragua, siguen trabajando en articulación con las entidades de trabajo públicas y privadas, gobernación, alcaldías y pueblo organizado, en la evaluación de las necesidades de los centros educativos, espacios para la restauración y fabricación de las mesas sillas y los insumos necesarios para el desarrollo de este plan de recuperación.

En conjunto, dentro de cada comunidad, estamos llevando a cabo la indagación de espacios y equipos: talleres y maquinarias con los que contamos para esta tarea; así como la colaboración de las empresas privadas y públicas, con materiales y equipos necesarios para ello”, acotó Carlos Chirinos.

LT.