YARACUY | Inaugurada Expo Feria Productiva Inces 2022

Noticias

***Durante la Expo feria, se realizan otras actividades de carácter formativo abiertas al público en general

 

YOLAICE VARGAS

Como parte de las actividades programadas por el 63 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Yaracuy, y siguiendo lineamientos del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, se inauguró la Expo Feria Productiva Inces 2022, a fin de exponer la oferta formativa y productiva del ente.

 

La misma se desarrolla en los espacios del Centro de Formación Socialista San Felipe El Fuerte, desde el pasado lunes 15 hasta el 19 del mes en curso, en donde participan trabajadores y participantes de los diferentes programas de formación.

 

Dentro de las actividades organizadas en la expo feria se encuentra la realización de clases abiertas al público en general en las áreas de electricidad, repostería y textil.

 

Master Class de Electricidad

El MTP Wilmer Rojas estuvo a cargo de la Master Class de electricidad, quien con mucho dinamismo abordó los temas: generación, producción y distribución de la energía eléctrica en Venezuela.

 

Los asistentes realizaron preguntas y aclararon dudas en relación al tema, la misma contó con la participación de más de 20 jóvenes.

 

Repostería también realizó clase abierta

De igual manera se realizó Master Class de repostería, en donde se explicaron técnicas de decorado con merengue italiano y suizo, la clase  se efectuó de manera abierta y participaron tanto principiantes, así como reposteros que ya han iniciado y desean mejorar o perfeccionar las técnicas decorado

 

La MTP Vigdalia Polanco, fue la encargada de esta Master Class, en donde mostró diversas técnicas que van desde cómo hacer un merengue perfecto, hasta cómo decorar de manera sencilla, al igual que con matices y otros métodos para darle mejor vistosidad a los productos, en este caso las tortas y cupcakes.

 

Los asistentes a la actividad estuvieron atentos a cada uno de los pasos al tiempo que realizaron preguntas a la encargada de impartir la formación, quien aclaró las dudas de los presentes.

 

Cabe destacar que para el día jueves se tiene planificado la realización de la Master Class de Patronaje, y para el cierre de la Expo Feria se llevará a cabo una jornada gratuita de escaneo de vehículos, el día viernes 19 de agosto a partir de las 8: 00 am.