Inicia la nueva capacitación de barberos y peluqueras en Bolívar

Noticias

** Para el trascurso del año se tienen programadas más de 8 formaciones

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

Un total de 76 participantes iniciaron formación en el área de Barbería y Peluquería en los Centros de Formación Socialista (CFS) “Manuel Carlos Piar” y Negro Primero” del estado Bolívar.

En un período de 266 horas los participantes aprenderán las nociones básicas de dermatología, cortes de cabello, peinados, coloración y decoloración, secados de cabello, así como también los valores de ética y ciudadanía, seguridad integral y acondicionamiento del puesto de trabajo.

La maestra técnica productiva, Ana Cristina Rodríguez, enfatizó que una vez que los integrantes del curso culminen su formación, tendrán el conocimiento y las técnicas, para emprender negocios productivos que les genere desde un ahorro familiar hasta un emprendimiento comercial y/o profesional.

Asimismo, indicó que las personas interesadas en el curso de Barbería y Peluquería aún pueden optar por el turno matutino que iniciará a mediados de marzo. “Es necesario que los aspirantes se presenten para una entrevista en la unidad de Asistencia Integral al Participante (AIP); posteriormente, serán contactados para recibir más detalles sobre el proceso de inscripción”.

De igual modo, hizo el llamado a las personas a caracterizarse en la primera formación que se impartirá en el área de Pedicure y Manicure en el CFS “Manuel Carlos Piar”, ubicado en Puerto Ordaz.

LT.