Valiosa jornada del programa 0800SaludYa favoreció a la comunidad Inces

Noticias

** La entrega de medicamentos se produjo sin costo alguno para los beneficiarios

Ivaldo Rodríguez | Meiby Domador | prensa Inces sede

Fotos: José Rosario Acosta

Como una demostración de la sensibilidad social y el espíritu integrador y colectivo que caracteriza a la actual administración del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), en articulación con el Ministerio del poder popular para la Salud (MppS) lograron traer a nuestras instalaciones la gran jornada 0800SaludYa, para beneficio de la comunidad laboral activa y jubilada.

Recordemos que este programa de gran aceptación nacional promueve la entrega de medicamentos a personas con múltiples patologías tales como: diabetes, hipertención infecciones variadas y en fin, diferentes afecciones que ameritan tratamiento sin demora.

Jesus Liendo, gerente general OAC afirmó que “resulta muy importante este trabajo de sensibilidad social para la población Inces, ya que es bien sabida la situación del país en cuanto a la consecución de los medicamentos, pero estamos demostrando que gracias a las políticas del Estado venezolano llegamos a las gentes y les brindamos nuestro apoyo ante sus necesidades más inminentes”.

La actividad se llevó a cabo en los espacios techados de la plazoleta del Inces sede y contó con la masiva asistencia de personal activo o en situación de retiro, quienes recibieron este beneficio de manera directa y personal, sin costo alguno.

Es Importante destacar que una vez registrados en el sistema los trabajadores beneficiarios, podrán recibir sus medicinas mensualmente a través de Farmapatria, siendo contactados directamente por el ministerio o llamando al 0800SaludYa.

Vale aclarar que esta entrega de fármacos realizada significó para cada individuo el suministro para un mes.

Lógicamente las personas favorecidas manifestaron su agradecimiento por la jornada y pidieron que se mantenga en el tiempo dada su extrema importancia. A manera de ejemplo le tomamos el testimonio a Miriam Pernía, trabajadora de la Dirección Ejecutiva quien destacó: “muchas personas tienen dinero para obtener medicinas incluso fuera del país, pero otros que somos de bajos recursos agradecemos enormemente estas iniciativas que nos ayudan significativamente como empleados…muchas gracias”.