BOLÍVAR | Se celebró el Foro “El Esequibo es de Venezuela”: conciencia y unidad de los Venezolanos

Noticias

***La soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo se fundamenta en hechos históricos y geográficos

JOSÉ SUÁREZ

En marco de la Agenda Nacional en Defensa de Nuestro Territorio Esequibo, se realizó el foro: «El Esequibo es de Venezuela», dirigido a los participantes del Inces pertenecientes al Centro de Formación Socialista “Manuel Piar” en Puerto Ordaz.

La actividad fue impulsada mancomunadamente por la jefa del Centro de Formación Socialista «Manuel Piar», Lisett Hernández  y la Coordinación del Departamento de Atención Integral al Participantes (AIP), encabezada por  Aurora Zabala. La misma tuvo como ponente a Josybet Travieso, miembro del equipo de formación del Movimiento Nacional en Defensa del Esequibo (Movinades) del estado Bolívar.

Con el objetivo de generar conciencia política -territorial argumentada en nuestros históricos y legítimos derechos, rumbo al Referéndum Consultivo.

La dinámica impulsó el debate activo y reflexivo en los participantes en materia limítrofe y de soberanía nacional. Las disertaciones permitieron develar verdades referentes a la controversia territorial y la postura firme del gobierno bolivariano y el pueblo venezolano con relación a la recuperación de  1.450 kilómetros cuadrados de territorio que jurídicamente nos pertenecen.

La realización del foro forma parte del primero dentro de una agenda formativa a lo largo y ancho del país.

Travieso, informó que el próximo viernes 3 de noviembre, a partir de las 9 a.m.  se replicará esta jornada concientización en los Centros de Formación Socialista “José Leonardo Chirinos” y “Simón Bolívar” en San Félix, estado. Bolívar. 

La invitación se extiende a la colectividad aledaña a estos espacios.