Juventud yaracuyana apuesta a la educación Inces y el trabajo liberador

Noticias

** En el marco de la celebración del Día de la Juventud, el Inces tiene preparada una serie de actividades durante la semana donde los chambistas y participantes que se capacitan en el centro de formación socialista “San Felipe El Fuerte” serán los protagonistas

MARÍA ALEJANDRA ARIAS | Yaracuy

En Yaracuy está la muchachada de la patria que a diario sale con el morral de sueños sobre sus hombres y en su pecho porta cinco siglas, que por casi 60 años, ondea la bandera de la educación gratuita y de calidad. Se trata del Inces la escuela de niños, jóvenes y adultos y la que hoy celebra el Día de la Juventud con los Chambistas y participantes en formación. Vaya para ustedes y todos los jóvenes del país un merecido reconocimiento.

Yahari Colmenarez, una adolescente de 16 años, tocó las puertas del Inces Yaracuy y se convirtió en aprendiz. Actualmente recibe capacitación como Asistente Administrativo en Empresas y es un ejemplo de esos jóvenes que siguen creyendo en su país Venezuela. “Esta experiencia que vivo, gracias al Inces, me convence que entre mayores sean los obstáculos, más grandes serán las satisfacciones si tenemos compromiso y constancia”, alegó.

Querer es poder y si confiamos, si aprovechamos las oportunidades que el Inces nos brinda, podemos transformar a la sociedad porque en manos de la juventud está el futuro de nuestro país. Debemos entender que es a través de la educación que conseguiremos crecer como personas, profesionalmente y en lo laboral. Mi mensaje a los jóvenes es que apuesten al Inces porque sí podemos construir un mejor país con valores, disciplina y mucho amor”, expresó.

Samuel Becerra, aprendiz de 18 años en proceso de formación, dijo que el Inces ha transformado su vida. “A pesar del poco tiempo que tengo en el curso puedo decir que la oportunidad ha sido extraordinaria. Certifico que el Inces prepara a los jóvenes y a los adultos para la vida. Brinda importantes herramientas de aprendizaje que abren puertas tanto en lo académico como en el campo laboral”.


De esta manera, mi mensaje para la juventud es que somos sinónimo de paz. Transformaremos al país con estudio y trabajo. No con armas, ni violencia. Somos alegría pero también somos la esperanza de nuestro país, por lo que las herramientas que nos brindan son de calidad”, puntualizó.

En este sentido, para exaltar lo valioso de la juventud para el Inces Yaracuy, la gerencia regional, a cargo de Dalvi Torrealba, organizó un cronograma de actividades deportivas y de reconocimiento para esta semana. ¡Honor a quien honor merece!

LT.