Juventud productiva fortalece conocimiento agrícola con proyectos de cultivo de sábila

Noticias

** El fin es cultivar los espacios destinados a la agricultura urbana del centro de formación socialista Huayra

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

Un grupo de estudiantes de Bachillerato Productivo en la unidad educativa Inces Vargas iniciaron este año parte de su formación laboral con el curso del motor agroalimentario: “Cultivo de Sábila”. Lo están recibiendo en el ámbito del CFS (centro de formación socialista) “Huayra” bajo las orientaciones de la maestra técnica productiva Isabel Narváez.

Ellos eligieron este curso por diversas razones:

  • La sábila es una planta que se presta para ser cultivada con éxito en Vargas, según el tipo de suelo y el clima del estado.

  • Las propiedades de la planta de sábila son tan numerosas que abren la posibilidad de su cultivo con miras a la producción de diversos rubros en distintas áreas como medicina, cosmética y alimento.

  • Es factible dar continuidad a un proyecto con encadenamiento socioproductivo mediante la formación laboral en otros cursos relacionados con este tales como “Elaboración de productos a base de Sábila” y “Agroecología y desarrollo sustentable”.

En Inces Vargas se le desea a este grupo de jóvenes el mayor de los éxitos en esta etapa de formación que están emprendiendo. Esa es la juventud que necesita el país, enfocada en aprovechar los recursos con conciencia para hacer autosustentable a la sociedad.