La juventud del Inces Bolívar enalteció las luchas del prócer José Felix Ribas

Noticias

**En recuerdo a la gesta heroica de José Félix Ribas, los jóvenes profundizan sus pensamientos de emprender y seguir luchando

JOSÉ SUÁREZ | Bolívar

En el marco de los 205 años de la Batalla de la Victoria, la Juventud Productiva del Inces Bolívar elevó la historia del día de la juventud, ante el contexto político que presenta el país, en la alcadía bolivariana del municipio Caroní.

El auditorio de la citada alcadía fue el escenario para conmemorar las luchas del prócer José Félix Ribas, “El Vencedor de los Tiranos”, como lo honró el Libertador, Simón Bolívar después de obtener el triunfo.

Se contó con la presencia de los movimientos sociales de la ciudad con quienes se generó el debate trascendental de la Batalla de la Victoria, sus causas y las consecuencias que enfrentó con valentía la juventud patriótica de José Félix Ribas.

Durante la ponencia, Luis Garcías, vocero de la formación Electricidad, del centro de formación socialista (CFS) José Leonado Chirinos, en San Félix, expresó: “Nosotros, la juventud de oro, estamos convencidos de que es necesario fomentar una cultura de trabajo y apostamos por acelerar la producción nacional”

De igual modo, hizo el llamado a Juventud Productiva del Inces Bolívar, enfatizando que podrán pasar muchas batallas, pero estarán seguros que obtendrán la victoria de una Venezuela próspera.

Por su parte, la jefa de la División de Formación Profesional, María Salazar, afirmó que la Juventud Productiva transforma las adversidades con oportunidades hacia el emprendimiento y que el Inces es garantía de apoyo en sus unidades de producción social (UPS).

LT.