Operador de Redes Sociales y Guion Audiovisual fueron las primeras formaciones de la Escuela de Medios y Comunicación

Noticias

** La Sala Digital Movistar da sus primeros frutos

LONGINA TOVAR

La Escuela de Medios y Comunicación (EMCI) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista cuenta ya con 34 egresados en las áreas de Operador de Redes Sociales y Guion Audiovisual, resultado del prelanzamiento que se hizo antes de su inauguración el venidero mes de enero de 2023.

 

La información la dio a conocer el realizador audiovisual y trabajador del Inces, Winder Rivero, quien es además uno de los responsables del funcionamiento de este novel proyecto.

 

 

“Logramos traer a dos excelentes profesores: Aguasanta Moreno y Kelvin Malavé, profesionales de amplia experiencia no solo en sus áreas de acción, sino que también han dado clases en prestigiosas instituciones educativas”, especificó Rivero.

 

Ambas formaciones se llevaron a cabo en el piso 7 del Inces sede, específicamente en la Sala Digital Movistar, espacio que funciona gracias al convenio Inces – Fundación Telefónica que se renovó el pasado mes de octubre.

 

 

Cabe destacar que los primeros egresados de la EMCI fueron recibidos en un espacio que, aunado a los equipo informáticos e internet que facilitó Movistar, cuenta con video beam, laptop, sonido y todos los elementos necesarios para una formación de calidad.

 

En total 24 jóvenes recibirán su certificado digital de participación con la profesora Moreno y otros 10 con Malavé, convirtiéndolos en los primeros privilegiados en recibir formación pertinente, de calidad y acorde a los tiempos y tecnología que exige el mercado laboral.

 

HABLAN LOS PARTICIPANTES

“De verdad que yo quedé fascinado con el curso, aprendí muchísimo; recibí más de lo que esperaba. Ya quiero que abran los otros cursos para inscribirme”, dijo Christian Da Silva, uno de los alumnos de la profesora Aguasanta Moreno.

 

 

Por su parte Tom Ayala, otro de los participantes, indicó: “El curso de operador de redes me pareció excelente de verdad. Cumplió con mis expectativas”.

 

PRÓXIMAS OPCIONES FORMATIVAS
Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se estará llevando a cabo la formación ¿Quieres aprender a hacer un podcast?, con el profesor Winder Rivero, quien cuenta con más de 18 años de experiencia en el área audiovisual; mientras que el próximo 1 de diciembre, el Inces se honrará al recibir en su Escuela de Medios y Comunicación a Hilda de Luca, productora de cine con más de 35 años de experiencia en proyectos nacionales e internacionales, quien disertará acerca del rol del productor en el mundo del séptimo arte.