Plan Hallaquero 2020 se fortalece con autoproducción de participantes del Inces

Noticias

***  La formación a distancia ha permitido fortalecer la producción agrícola en las comunidades permitiendo la creación de Brigadas Agroproductivas en todo el país

LUIS J. GONZÁLEZ C.

A través de la formación a distancia ejecutada por el Inces, durante el año 2020 los participantes de los cursos en materia agroproductivo contarán con rubros cosechados por  ellos mismos, lo cual ha permitido el fortalecimiento del Plan Hallaquero 2020.

 Así lo informó Lourdes Hidalgo, jefa de división de los programas de formación productiva del Inces, durante una entrevista realizada en el programa “Somos Inces Radio” transmitido este jueves en radio Miraflores, donde detalló que entre los rubros previstos para el arrime al referido plan se encuentran cebolla, ají, pimentón, cebollín, ajoporro, papa, tomáte, zanahorias, cilantro y maíz, que llevan las hallacas.

“Los procesos formativos que se han venido ejecutando durante la pandemia  ha permitido a quienes participan contar con su autoproducción, es por ello que desde el Inces, hemos transformado nuestros procesos formativos y llevado a lo digital, permitiendo a  los participantes crear patios productivos, conucos entre otros espacios de provecho agrícola”, señaló.

Acotó que el Inces ha fortalecido la formación y autoformación en las comunidades a través del aprender haciendo, y que ya no son solo los 147 Centros de Formación Socialista (CFS) que se encuentran activos en el país, sino también casas de consejos comunales, escuelas, entre otros.

 “El llamado a la participación del pueblo venezolano ha sido a través de nuestras redes sociales, lo que ha permitido que se conformen las Brigadas Agroproductivas integradas por los mismos participantes”, dijo.

Señaló que desde el Inces se aportando la formación técnico productiva a cada motor de la Agenda Económica Bolivariana en todas las áreas, y que están inmersos en cada uno de los programas formativos ejecutados por la institución educativa.