YARACUY | El Inces capacita a las mujeres para el empoderamiento

Noticias

** Entre las áreas formativas más demandas por las mujeres yaracuyanas están:  textil, cocina doméstica, panadería, repostería y contabilidad

YOLAICE VARGAS

Tras el anuncio de la creación de la Gran Misión Venezuela Mujer, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), inmerso en el segundo vértice ‘Educación para el Empoderamiento de la Mujer’, inició el proceso de inscripción y capacitación de las mujeres yaracuyanas en diversas opciones formativas que les garantiza incorporarse al mundo del trabajo.

 

El Inces oferta una cantidad considerable de opciones formativas dirigidas a la mujer, al igual que otros perfiles que en los últimos años han captado la atención de la población femenina, en donde pueden capacitarse en ocupaciones productivas que les permitan iniciarse en el mundo del trabajo, emprender o mejorar su emprendimiento, aplicando las técnicas aprendidas en la institución.

 

Hasta la fecha, desde el pasado 8 de enero, en la entidad yaracuyana, se han registrado 432 mujeres, de estas un número significativo ya inició su proceso formativo en diversas comunidades de los catorce municipios del estado Yaracuy. Asimismo en las instalaciones de los centros de formación.

 

Entre las áreas formativas de mayor demanda en la entidad yaracuyana se encuentran textil, cocina doméstica, panadería, repostería, contabilidad, conservación de alimentos, cultivador de árboles frutales, servicio de catering, entre otras.

 

Se estima que para el primer trimestre del año 2024 sean incorporados al sistema HACER, para la formación, unas diez mil personas, entre ellas, seis mil mujeres, a fin de dar respuestas a quienes se registran a través de la plataforma Patria o por  la página https://educateenvenezuela.we.ve, de igual manera, las ciudadanas que desean formarse en el Inces pueden acudir al centro de formación más cercano a su residencia o contactar a los responsables de cada una de las parroquias de la entidad yaracuyana.

 

Es importante destacar que el Inces en Yaracuy avanza para cumplir con los lineamientos emanados de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, a través de  la Gran Misión Venezuela Mujer.