Inces Metalmecánico convirtió sus áreas verdes en patios productivos

Noticias

** El presidente de la República reconoció el trabajo que realiza la comunidad junto a maestros Inces y al Ministerio de Agricultura Urbana en el 23 de enero

LONGINA TOVAR

La comuna del 23 de enero ha sembrado 1.600 m² de pimentón y tomate (9.000 kg.) en los espacios verdes del Inces Metalmecánico de esa comunidad, tarea que se realiza con la asesoría y acompañamiento de los maestros pueblo de la institución educativa, a la luz de los procesos formativos que adelante el Inces, además del apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura urbana.

La información la dio a conocer la ministra para la Agricultura Urbana, Greicy Barrios, quien participó junto al presidente del Inces, Wuikelman Angel y de personas de la comuna, en un pase de televisión realizado a propósito de un programa especial correspondiente a los miércoles productivos, conducido por el presidente Nicolás Maduro, durante el cual el mandatario aprovechó para presentar el plan “Siembra de hortalizas 2020”.

Durante el pase presidencial, se conoció que el Inces del 23 de enero, en trabajo conjunto con la comunidad, también trabaja en la cría de ganado porcino que ha registrado un peso de hasta 75 kg. por cabeza, iniciativa que suma al plan “Proteína para toda la familia”.

Eudy Otaiza, lider de la comuna local Las 3 raíces, explicó que el acompañamiento de los maestros del Inces ha sido fundamental para poder comprender los procesos de fertilización, selección y siembra de semillas. Así mismo, a petición del presidente de la República, explicó cómo todo el proceso de agricultura urbana en el 23 de enero inicia cada día a las 8:00 a.m. en el Inces Metalminero.

Los diferentes rubros que se producen en el Inces son vendidos, a precios solidarios, dentro de la misma comunidad y así aportar a la soberanía alimentaria de esa comuna.

El plan contempla la siembra de 1.600 metros cuadrados a cielo abierto en bolsas de polietileno con 9.000 plantas de pimentón y tomate.