NUEVA ESPARTA | Inces llega a salas de retención con su Bachilerato Productivo

Noticias

** El Inces de Nueva Esparta está llevando a cabo importantes iniciativas educativas para las privadas de libertad.

 

 

En la Sala de Retención Preventiva (SRP) anexo femenino ubicado en los Robles, municipio Maneiro, se realizó un censo con el objetivo de inscribir a las privadas de libertad en el Programa Bachillerato Productivo, ejecutado por la Coordinadora del Programa Penitenciario del Inces de Nueva Esparta, Abg. Mayerlyn Castellano, y respaldado por la Inspectora Jefe Nailet Marcano y su equipo de trabajo.

En una reciente reunión a la que se sumó la profesora Fanny Rojas, informaron sobre las ofertas formativas que el Inces ofrece a las privadas de libertad en dicha sala. Durante la reunión, se planificó la apertura de varias formaciones, con el objetivo de brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a las mujeres recluidas.

Se dio inicio a las unidades curriculares Desarrollo Humano y Ética para la vida, dirigida por el maestro Luis Maya. Estas formaciones contarán con el apoyo y acompañamiento de los abogados Mayerlyn Castellano y Luis Maya, las profesoras Fanny Rojas y Clementina González.

 

Estas actividades buscan promover el desarrollo humano y fomentar una ética de vida positiva entre los participantes.

También se realizó una visita a la Entidad de Atención Femenina «Presbítero Silvano Marcano Maraver», ubicada en el Valle del Espíritu Santo, municipio García, donde se están atendiendo a 13 adolescentes con la unidad curricular «Confección de Ropa Deportiva» dictado por la  maestra Carmen Millan, otorgando valor agregado de elaboración de muñecas, lazos, bolsos, entre otros. De igual manera, dando cumplimiento al desarrollo de la unidad curricular «Elaboración de Salsas», se dio continuidad al encuentro de saberes prácticos, siendo este impartido por la maestra Selena Farías del Programa Penitenciario Inces de Nueva Esparta en la Cooperativa San Antonio de Padua, municipio García, como parte del Internado Judicial de San Antonio.  

Estas iniciativas educativas son un paso importante hacia la reinserción social y la construcción de un futuro mejor para las privadas de libertad. El Inces se compromete a seguir brindando oportunidades de formación y desarrollo a las personas recluidas, sobre todo a las más jóvenes, con el fin de promover su crecimiento personal y facilitar su reintegración a la sociedad.