Taller con material de reúso

Noticias

** Una manera de construir una sociedad de personas útiles y respetuosas de su entorno

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces

Fotos: José Rosario Acosta

Como una iniciativa llamada desarrollar las capacidades motoras, psicosociales, creativas y la consciencia conservacionista y protectora hacia el medio ambiente, la Coordinación del Programa Educación Especial,  organiza un ciclo de talleres para el uso práctico de materiales de desecho, dirigido a personas con y sin discapacidad, pertenecientes a la Misión José Gregorio Hernández y Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

Se trata de tres talleres donde cada uno de ellos cuenta al menos con 10 personas y un máximo de 15. No obstante, no todos los cursantes presentan alguna discapacidad.

Nos comenta la profesora Luz Gaona, una de las promotoras, que se usarán muy diversos materiales como: cartón, latas, vidrio, cajas de huevos, plásticos, botellas, en fin, innumerables objetos que en nuestras casas generalmente desechamos.

David Rada, otro profesor promotor, hace mucho énfasis en la utilidad psicosocial que esta actividad despierta toda vez que los participantes intervienen en un proceso social e integrador que les permite desempeñarse en equipos de trabajo asumiendo responsabilidades mientras se capacitan.

De esta manera se elaboran piezas artesanales y utilitarias como monederos, cofres, floreros, carteras y múltiples adornos que desafían la creatividad y siembran consciencia ecológica.

El primero de estos talleres se lleva a cabo hoy 31 de mayo, el segundo será para el martes 4 de junio, para finalizar (por ahora) el venidero viernes 7 del corriente en los espacios del edificio Comunas en la avenida Universidad del centro de la ciudad capital.

De esta forma la Coordinación de Formación Educación Especial, adscrita a la Gerencia General de Formación Profesional demuestra su sensibilidad y afectividad social.

Nelvis Fernández, coordinadora del programa, afirma que todos podemos aprender y aprovechar el apoyo que instituciones como el Inces, Conapdis y la Misión José Gregorio Hernández ofrecen en beneficio de nuestras comunidades.