Inces brinda formación en costura en comunidad Rómulo Gallegos, sector 4

Noticias

** Los cursos son responsabilidad del Cfs de San Juan de los Morros

JULIO RODRÍGUEZ | Guárico

El Inces Guárico, a través del centro de formación socialista (CFS) San Juan de los Morros culminó un proceso formativo en confección de ropa infantil, en el sector 4 de la urbanización Rómulo Gallegos, con una exposición de las prendas realizadas por las participantes.

La jefa del CFS, Liuna Ruiz, manifestó sentirse muy complacida por los logros alcanzados durante el curso en el cual los asistentes “demostraron como con material de reuso se pueden hacer muchas cosas”.

Ruiz resaltó que por orientaciones del ministro de educación Aristóbulo Istúriz y el presidente del Inces, Wuikelman Angel, el Inces está presente en las comunidades para llevar la formación de manera más directa al pueblo en pro de fomentar el desarrollo endógeno e invitó a las comunidades organizadas a dirigirse al CFS San Juan de los Morros para solicitar los cursos que requieran de las diferentes opciones que ofrece la institución.

La maestra técnicA productiva Marlene Álvarez informó que en total fueron 14 participantes que durante el curso aprendieron a elaborar diversas prendas como vestidos de comunión, ropa casual, pijamas, shorts y bragas infantiles, destacando que las participantes estuvieron muy motivadas y desean continuar con confección de ropa íntima para ampliar sus conocimientos en el área textil.

Anny Túpano, participante del curso, manifestó sentirse muy bien con lo aprendido a través del Inces, “primera vez que me incorporo a un curso, aprendí desde cero y lo mejor fue que empecé desde la elaboración de patrones, como se arma cada pieza y como cortar; es fundamental aprender desde la base y eso ha sido para mi lo más importante”. Tupano agregó que tiene pensado organizarse para solicitar un crédito y así montar una empresa de fabricación de prendas de vestir en su comunidad.