NUEVA ESPARTA | Egresan 20 Bachilleres Productivos Inces

Noticias

** Los jóvenes recibieron en la Décima Segunda Promoción del Inces Nueva Esparta, que lleva el nombre del prócer “Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre”, además de sus títulos, sus certificados Inces por los cursos o acreditaciones que realizaron en esta gran institución

ELEITA CÉSPEDES DE ANTEPAZ

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, realizó en la Isla de Margarita el acto de graduación de los 20 Bachilleres Productivos que egresan este año de la Unidad Educativa Inces Nueva Esparta, representando la Décima Segunda Promoción de sus filas, la cual lleva el nombre del ilustre “Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre”.

El emotivo y concurrido acto se desarrolló en la instalaciones del Inces en el CFS Guaraguao, ubicado frente al refrescante y encantador “…mar de la Virgen del Valle, mar de la virgen bonita”, en Porlamar. Contó con la entusiasta participación de los jóvenes estudiantes, sus familiares, los integrantes y directivos de la Unidad Educativa Inces, encabezados por Laurie Zabala; trabajadores, jefes, y el gerente de esta institución Alex Andarcia; los directores y el jefe de la Zona Educativa de esta región insular Rafael Domínguez.

En Andrés Alejandro Miguel Ospino Vásquez recayó la responsabilidad de hablar en nombre de sus compañeros, los graduandos., quien indicó: “Quiero agradecer a todas aquellas personas que nos guiaron hasta este momento, a nuestros padres, familiares, parejas y amigos…No olvidemos darle reconocimiento a la persona que luchó por esto y que para nuestra educación y cultura ideó y consolidó esta institución, un orgullo margariteño, el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, fundador del Inces. A través de su gran legado a la educación venezolana nos dio la oportunidad de entender cuál fue en su momento su visión, misma que en la actualidad sigue más vigente que nunca”.

Por su parte Alex Andarcia manifestó complacido “Muchas felicitaciones bachilleres productivos, hoy están recibiendo sus títulos, sus certificados de la institución que ha formado la mano productiva del país durante 63 años. Estamos muy contentos, felicitamos a todo el equipo de la Unidad Educativa, a nuestra gente del Ministerio de Educación, un saludo a la ministra Yelitze Santaella, al jefe de Zona Rafael Domínguez y a nuestro vice ministro Wuikelman Ángel. Es un día de celebración”.

Para cerrar el evento el profesor Rafael Domínguez dirigió a los graduandos emotivas palabras de felicitaciones por el logro alcanzado. Fuimos el primer estado en Venezuela en cubrir la meta de acreditaciones y formaciones Inces, sobrepasarla y decirle al presidente Maduro aquí estamos, formando a un futuro productivo y hoy debemos cerrar con broche de oro con la graduación de estos 20 muchachos, afirmó.