Inces realizó Feria Productiva de Emprendedores

Noticias

** La actividad forma parte de la celebración del 63 aniversario del Inces


MIRIAM GONZÁLEZ VILLAROEL

En los espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Coro, se realizó durante el día de ayer como parte de la programación con motivo del Sexagésimo Tercer Aniversario del Inces, la Feria Productiva de Emprendedores, protagonizada por mujeres y hombres que han egresado de los distintos procesos formativos de la institución en el estado Falcón.

Explicó, La gerente regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez, en esta feria, organizada dentro de la programación del 63 Aniversario del Inces, se dieron cita emprendedores de los municipios Carirubana, Colina y Miranda.
Puntualizó Martínez, este grupo ďe Emprendedores convecidos de sus capacidades para innovar y promover una economía productiva, expusieron los logros alcanzados en las áreas de la gastronomía, diseño de modas, confección de uniformes escolares, elaboración de tortas, elaboración de ropa infantil, tarjetería, decoración de fiestas infantiles, elaboración de pasapalos y arreglos para el hogar, entre otros.

Resaltó la emprendedora Ammary García proveniente de Santa Ana de Paraguaná la importancia de propiciar espacios para el fortalecimiento de las actividades socioproductivas de mujeres y hombres que apuestan al crecimiento económico de la región y del país.

Con mucho orgullo, precisó Ammary García, una vez culminado los cursos de Panadería y Repostería Básica en el Inces, decidió emprender con la elaboración de pizzas, panes, postres, pasapalos y decoraciones para eventos sociales, lo que la motivo a consolidar la pequeña y mediana empresa (Pyme): Variedades e Inversiones «Vi Lucian». «EL Inces ha formado parte de mi vida y de mi crecimiento profesional, me formó para el trabajo y me abrió las puertas para emprender» resaltó.

Por su parte las 44 emprendedoras que forman parte de la organización HIAS de Venezuela en el municipio Colina, también demostraron que aún en la adversidad se puede emprender. Ellas, mostraron los avances en la confección de ropa infantil, uniformes escolares, tarjetería, arreglos para el hogar.

Igualmente la emprendedora Evelin Loyo,nos mostró como ella y su esposo han logrado consolidar la empresa familiar «Pastello», con sus deliciosas tortas para cualquier evento, panes, pasapalos, y otras delicateses.

También Gisela Villarroel, mostró a los presentes una variedad de condimentos, fororo, cacaco, que prepara de forma artesanal.

En este encuentro productivo la gerente Eneyda Martínez, realizó un recorrido por los distintos stand acompañada por Roberto Mata, presidente del Fondo Municipal para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) de la Alcaldía de Miranda; Carlos Paredes de Emprender Juntos; la coordinadora de Encadenamiento Productivo, Olga Noguera; el jefe del CFS «Josefa Camejo», Joan Arias y asistentes al evento.