NUEVA ESPARTA | Culminó exitosamente curso de Panificación Doméstica

Noticias

**15 participantes vivieron esta bonita experiencia y ahora se convertirán en emprendedores

ELEITA CÉSPEDES DE ANTEPAZ

En un ambiente festivo, con música de genuino ritmo margariteño en vivo, en la continuación de la semana sexagésimo tercer aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, se entregó constancia de culminación del curso Panificación Doméstica a 15 compatriotas que nos escogieron como su opción formativa.

El salón del Núcleo de Apoyo Familiar y Participación Ciudadana (Nafpc) centro ubicado en Porlamar, adscrito al Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta, Iamene, donde resaltaba el mesón con varios tipos de panes, ponquecitos, dulces, pasapalos y cremas, congregó a los participantes, sus familiares, invitados especiales  y los directivos de las instituciones intervinientes.

Sonaron en los altavoces los himnos de la República Bolivariana de Venezuela y del estado Nueva Esparta. Seguidamente se colocaron en el presidio del evento el coordinador del Nafpc, Ernesto González; por el Inces Laurie Zabala, jefa de la división de Formación Profesional; Alex Andarcia, gerente regional; Celena Farías, maestra técnica productivadel curso; y Carlos Salazar, coordinador del Programa Penitenciario.

Este curso nos enseñó no solo lo dictado por un programa, en una institución baluarte como lo es el Inces, con una excelente profesora, que no se guarda ningún conocimiento, sino que los comparte con sus estudiantes. Aprendimos además, “y cortamos ese paradigma de mujeres de casa, somos ahora mujeres emprendedoras que vamos a salir adelante, por un proyecto propio, por un proyecto comunitario”.  Son palabras de Ana Marcano, quien disertó en nombre de sus compañeros de curso.

 “Muchas felicitaciones, ustedes han demostrado en el día de hoy que si se quiere se puede. En este cierre del curso de panificación son 15 venezolanos que han dicho creemos en el Inces, en las alianzas institucionales, independientemente de la ideología política, podemos trabajar unidos por Venezuela. Nosotros vamos a salir adelante. Sigan contando con esta institución, es un mensaje del presidente Wuikelman Angel, de la ministra de educación y todo un equipo que seguimos trabajando día a día por la economía de Venezuela. Somos productivos y creemos en nuestro país. Un fuerte aplauso para ustedes”. Fue el mensaje dado por Alex Andarcia representando al Inces.

Al final se dio la degustación de los panes y dulces, creaciones realizadas en función de curso, al compás de las canciones cargadas de insularidad que se desprendían de las notas musicales emitidas por: Pedro Rodríguez, Pedro Aguilera, José Fuentes, Edgar Rodríguez y Luis Ortega, integrantes de Son Guaiquerí.