Sede | Baloncesto 3X3 para drenar energía deportiva

Noticias

** Como todas las actividades de este año, la jornada estuvo enmarcada en la celebración del 60 aniversario de la institución

Ivaldo Rodríguez/Orensa Inces

Llegó la hora de poner a vibrar esas articulaciones. Es necesario que el oxígeno inunde nuestro cuerpo para llenarnos de salud y bienestar. En función a ello, la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal (Ggcdrpc) organizó, en el marco del 60 aniversario del instituto, sendas actividades casi en paralelo. Un considerable grupo de trabajadores de la institución atendió el llamado y se sacudió la flojera para tonificar su musculatura y llenarse de felicidad.

La primera de las actividades se programó para las 2:00 pm. y tuvo por escenario la cancha de baloncesto ubicada en la terraza del edificio anexo. Allí se realizó un encuentro en la novedosa modalidad de 3 contra 3, en media cancha, especialidad que está tomando un auge significativo a nivel mundial, al punto que ya se celebran campeonatos del mundo y durante los recién finalizados Juegos Panamericanos de Lima 2019, resultaron una sensación de originalidad y emociones.

Se enfrentaron las selecciones de Inces sede e Inces Miranda resultando estos últimos ganadores con un resultado de 21 a 18. Todos estos encuentros son una suerte de monitores de cara a la Copa Navidad 2019.

Los equipos inscritos y participantes fueron tríos de la sede, Miranda y el Dtto. Capital. Encabezando la organización estuvieron por la Gerencia de Cultura… Varenka Rondón y Leo Avilés.

El sofbol invita al próximo encuentro

Cada 15 días el Inces tiene acceso al campo deportivo del Inavi ubicado en la parroquia Coche. Para este jueves 10 de octubre a las 9 de la mañana está previsto un enfrentamiento entre las selecciones de sofbol del Inces sede y el Inces Miranda.

Cabe destacar que la disciplina del sofbol es en la actualidad la que mayor poder de convocatoria tiene, es decir, está en auge.

Finalmente se adelantó la información de que se haya en etapa de proyecto la organización de la Escuela de Béisbol Menor para enseñar y entrenar a los hijos de los trabajadores de la institución en los mismos espacios del campo del Inavi en Coche. Una idea que debe contar con mucho respaldo.