Loción de uso externo para la piel es elaborada por participantes del curso de farmacia

Noticias

** La crema tiene propiedades para curar la escabiosis

ALEX MÉNDEZ | Amazonas

Los participantes del curso “Formas Farmacéuticas Líquidas” del centro de formación socialista Cacique Aramare, elaboraron una loción líquida de uso externo que se aplica en la piel para curar la escabiosis.

El acto de exposición de la muestra contó con la participación del profesor Vicente Silva, facilitador del curso, quien también formó parte del equipó creador de la crema, así como con la profesora Yulaisy Arenas, encargada del Programa Farmacia en Inces Amazonas.

Los insumos que utilizaron fueron: agua filtrada, azufre y crema para la piel. Del mismo modo, el empaque lo realizaron los participantes del curso, anexando una etiqueta con marca Inces.

La coordinadora del Programa Farmacia expresó: “Continuamos capacitando amazonenses, con el objetivo de que los jóvenes que vienen a formarse, adquieran el conocimiento que les ofrece el Inces y logremos consolidar un estado productivo.”

A fin de alcanzar las metas trazadas por el programa Farmacia, se tiene previsto continuar formando jóvenes en el área de farmacia con la elaboración de formas farmacéuticas líquidas y sólidas.