Aragua | El Inces a través del Programa Ferroviario forma a los jóvenes con condición educativa especial

Noticias
** Partiendo del lema formar para liberar de Paulo Freire, el Inces avanza desde el hacer y el convivir para aprender a ser mejores seres humanos cada día

NINOSKA PATRIZ
La jefa del Programa Ferroviario Elizabeth Sánchez comentó con agrado que gracias a la unidad curricular Juegos y Didáctica desde las instalaciones del Centro de Formación Socialista Metalminero Maracay los jóvenes estudiantes inscritos aprenden entre otras cosas a coser y labrarse un futuro emprendimiento.
Del mismo modo se han destacado en el área de manualidades y piñateria. Tal es el caso como se observa en las imágenes, de la creación especial de una «Burriquita», ejemplo de la cultura popular de nuestro pueblo.
El propósito es implementar la didáctica de Aprender haciendo y practicar jugando. «Existen muchas maneras de fijar los saberes o aprendizajes, en nuestro caso es de vital importancia la pedagogía del amor», explicó Sánchez.
Cada uno de los jóvenes de nuestra patria son tesoros valiosos para la nación. Nuestro objetivo es pulir sus habilidades y brindarles herramientas para la vida», agregó la jefa Elizabeth al finalizar la formación.