Surge “La Movida” como generadora de políticas y acciones sociales

Noticias

** Desde el Inces se inician los enlaces para desarrollar ambiciosos programas dirigidos fundamentalmente a la juventud progresista de las comunidades

IVALDO RODRÍGUEZ | Inces Sede

Fotos: José Rosario Acosta

El salón Santa Inés del edificio sede del Inces en Caracas sirvió de escenario para convocar a un buen número de instituciones, fundaciones, organismos públicos e iniciativas privadas, alrededor de una novedosa alternativa traducida en campaña promocional que se denominará “La Movida” y que se traduce en un encuentro masivo para cruzar información de todos los presentes con el fin de establecer vínculos comunicantes a partir de los cuales generar la promoción de políticas sociales y comunitarias.

Luego del encuentro, puede calificarse a La Movida como una propuesta operativa y administrativa para generar una suerte de “click conectivo” con las comunidades y el pueblo en general y facilitar un acercamiento constructivo que ayude a dilucidar lo que cada quien hace, domina y desarrolla con el propósito de tenerlo presente, cerca y en definitiva, contar con él en el momento preciso.

José Luis Tovar, gerente de Cultura, Recreación, Deporte y Participación Comunal del Inces, es a la vez promotor y coordinador de “La Movida”, y al respecto expresó:

-Sabemos que en las comunidades todos están haciendo algo. Todos andan en una movida. Esa movida como conector social nos permitirá agruparnos, encontrarnos, conocernos, reconocernos como clase y pueblo para desarrollar planes de avance en disímiles áreas como lo cultural, deportivo, artístico, social, político y hasta productivo”.

Es decir, en el encuentro se lanzaron vasos comunicantes para integrar a todos los concurrentes como una sola unidad y, a partir de ella, producir cruces que generen políticas sociales y comunitarias.

Esta campaña, en otras palabras, tendrá como propósito reunir a los actores para avanzar de cara a los próximos años con una espiritualidad firme y consciente, muy positiva y cargada de paz y muy buenas intenciones.

Apunta Tovar que se pretende construir y avanzar desde una metodología de “acupuntura” donde aportan unos y otros fortaleciéndose mutuamente y generando saldos organizativos en las comunidades.

Por su parte, el viceministro de Organización y Participación de la Juventud del Ministerio de Juventud y Deporte, Leonardo Montezuma comentó que “estamos apoyando la propuesta del Inces y su presidente Wuikelman Angel, en concordancia con las directrices del presidente Nicolás Maduro en impulsar el desarrollo de la juventud venezolana con todos nuestros programas de atención y acompañamiento como, por ejemplo Chamba Juvenil. “Queremos promover y lo decimos abiertamente, este tipo de iniciativa que desde su nacimiento ya cuenta con nuestro respaldo”. La atención a la juventud es una constante en el Gobierno nacional y es por ello que el apoyo está garantizado.

Entre otras organizaciones asistieron la ONA, Escuela de Béisbol Menor, programas sociales, Jóvenes del Barrio, Movimiento Nacional de Aprendices, Dirección de Prevención del Delito, Corazón Salsero y Zona Educativa del Dtto. Capital, entre otros.

Seguramente esta iniciativa será generadora de próximas noticias y estaremos al pendiente para apoyar su promoción y difusión.