Misa y ofrenda ecológica en Lara para conmemorar 59 aniversario del Inces

Noticias

** La creación del Inces el 22 de agosto de 1954 marcó el inicio de una educación para el trabajo productivo

GAUDY LÓPEZ | Lara

Trabajadores, jubilados maestros, y aprendices del Inces unieron sus voces en oración en la iglesia San Francisco de Asis de Barquisimeto, para dar a gracias a Dios por la creación, hace 59 años, de la Universidad del Pueblo. También recordaron con una ofrenda ecológica la historia, anécdotas, música y trayectoria de la institución

En la eucaristía estuvo presente el gerente regional Julio César García López, quien dio gracias a Dios por otro aniversario de la casa de estudio. Por su parte, el sacerdote José Farias resaltó “los dones y el el servicio que presta el Inces al pueblo, en lo que a capacitación técnica de los venezolanos se refiere”.

Marialis Carrero, aprendiz Inces, agradeció la oportunidad de formarse para su primer empleo. “Ingresé al Programa Nacional de Aprendizaje a través del Plan Chamba Juvenil”.

Al finalizar la misa los asistentes se dirigieron al centro de formación socialista (CFS) Jesús Gordo Páez para colocar una ofrenda ecológica ante el busto del fundador del Inces, Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Juana de Ojeda, trabajadora jubilada del Inces hizo un rencuento de la creación del Inces, como un espacio para la formación de la generación de revelo convocada a sacar adelante el país. “Siéntanse orgullosos de estudiar en Inces porque este es un espacio que les garantizará su porvenir”

Hanny García, estudiante del Programa Nacional de Aprendizaje, PNA, dirigió un mensaje a los jóvenes que se forman en diferentes oficios a seguir luchando por su formación para un mejor futuro. “El Inces mediante el Movimiento Somos Aprendices, y el Plan Chamba juvenil impulsado por el presidente Nicolás Maduro, nos abrió las puertas para el estudio y el trabajo”

Con un árbol que dará sus frutos, así como el Inces siembra con formación y valores la Patria Soberana, los aprendices Diego Colmenares y Masiel Figueroa acompañaron al coordinador del CFS, Jonathan Gómez, a colocar una ofrenda ecológica ante el busto del creador de la obra educativa, Luis Beltrán Prieto Figueroa.

La actividad estuvo amenizada por el violinista larense Jesús Peña con su repertorio Polo Margariteño, Puma de Margarita y Venezuela, así como por la participación del grupo de tamunague del Movimiento Somos Aprendices del Inces.