Carabobo informó acerca del nuevo portal Web del Inces

Noticias

** El Registro Nacional de Contribuyentes Parafiscales le permitirá a las entidades de trabajo el ahorro de entrega de documentos así como cumplir con la Ley de Simplificación de Tramites Administrativos

ENRIQUE PAREDES / SANDRA AGUILAR | Carabobo

En el marco de los 59 aniversario del Inces fue lanzada la plataforma web para el Registro y Declaración de Tributos de las unidades socioproductiva de la región para el pago y obtención de solvencias, en menor tiempo y en forma directa en donde no tendrán que suministrar documentos físicos cumpliendo con la ley de Simplificación de Trámites Administrativos. Igualmente, las personas aspirantes a las formaciones que se prestan la institución educativa podrán acceder directamente a la oferta de cursos.

Así lo manifestó en rueda de prensa el ingeniero Guyen Soto, gerente regional en Carabobo, señalando las ventajas de esta nueva plataforma. Explicí que las entidades de trabajo tienen un plazo de cuarenta y cinco (45) días hábiles a partir de hoy, que coincide con la fecha de fundación del Inces el cual fue creada el 22 de agosto de 1959 por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa para la capacitación de la masa de trabajadores.

Ese nuevo suministro de datos lo tienen que hacer todas las entidades de trabajo públicas y privadas. Igualmente se tiene el link “Hacer” para las personas y entidades de trabajo interesadas en acceder a los programas de formación que ofrece el Inces.

Argumentó que gracias al presidente Hugo Chávez Frías y la continuidad de políticas sociales y educativas de Nicolás Maduro, nuestra institución se ha democratizado abriendo las puertas para la participación de jóvenes y adultos de diferentes edades, con solo presentar su cédula de identidad y el deseo de aprender un oficio.

Indicó el gerente regional que en Carabobo se han incorporado, a través de Chamba Juvenil, más 5 mil jóvenes, en diferentes empresas tales como PDVSA Gas , PDVSA transporte, Hidrocentro , entre otras. “En esas entidades de trabajo los aprendices reciben formación en conjunto con el trabajo realizado en los centros de formación socialista (CFS) que se encuentran en la geografía carabobeña. Igualmente tenemos una unidad de investigación e innovación para quienes vienen trabajando en el diseño de piezas de autopartes para vehículos, además de los diferentes programas existentes entre los cuales tenemos los programas de carpintería, textil, panadería, pastelería , agrícola entre otras.