ZULIA | La gerencia regional del Inces Militar dicta formación sobre Seguridad Industrial

Noticias

** Personal cívico y militar de las Fuerzas Armadas cuenta con el compromiso formativo del Inces

La formación Seguridad industrial se dictó a personal civil y militar que labora en el Instituto de Prevision Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) Maracaibo, con el objetivo de proveer al participante de herramientas básicas que le permitan desarrollar conductas y actos seguros en su puestos de trabajo.

La programación incluye, entre otros contenidos, conocer e identificar los procesos peligrosos en cada tarea que realiza el trabajador, cómo conducir a tener control sobre un espectro más amplio de la realidad y el paso más importante en materia de seguridad.

También se tratan los principios básicos sobre seguridad, higiene y ambiente; riesgos, peligros, medio ambiente de trabajo, seguridad industrial, salud ocupacional, higiene industrial, accidentes laborales, enfermedades ocupacionales; convenios internacionales y organización internacional del trabajo, Constitución Nacional y otras legislaciones, así como programas y planes de seguridad y salud ocupacional.

El fin último de este curso es que los participantes puedan crear hábitos y sean utilizados en el desarrollo laboral de la empresa; su aplicación se hace imprescindible para mejorar las condiciones de trabajo.

Su objetivo principal radica en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, tomando en consideración los riesgos a los que está expuesto un trabajador en su medio ambiente de trabajo.

El facilitador de este curso es fue el TSU en Seguridad Industrial, Melvin Urdaneta, quien se ha desempeñado como asesor de seguridad, higiene y ambiente en empresas del ramo del gas y petróleo.