TRUJILLO | Inces recuerda al «Cantor del Pueblo»

Noticias

** Un grupo de trabajadores de la División de Infraestructura y aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje presentaron una dramatización de la canción “Flora y Seferino” autoría de Alí Primera

MARÍA CABERA 

Este 31 de octubre el Instituto Nacional de Capacitación Educativa de Trujillo conmemoró el aniversario 81 del natalicio del “Cantor del Pueblo”, por lo que la Oficina de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal preparó un sentido acto en conjunto con los trabajadores del organismo y aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje que inician su jornada semanal.

Este lunes cívico fue la ocasión para que los asistentes a la actividad de comienzo de semana se involucren en un acto cargado del respeto y la admiración por quien en diferentes momentos se sintió agradecido y honrado por contribuir en el realce de la  cultura popular.

Para los trabajadores del Inces Trujillo sentir de cerca la música y el ejemplo de Alí  Primera es motivo de orgullo, alegría, más aún cuando el Centro de Formación Socialista más grande  del Inces Trujillo lleva el nombre del cantautor.

El acto comenzó luego de la entonación tradicional de los himnos nacional y regional para dar paso a una dramatización  que pretendió llevar el mensaje y el recuerdo de quien fuese el principal trovador de la música popular venezolana.

Un grupo de trabajadores de la División de Infraestructura y aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje, presentaron una dramatización de la canción “Flora y Seferino” canción de la autoría de Alí Primera.