SUCRE | Inces presente en la activación de las Bricomiles

Noticias

**El oriente del país se suma a la tarea

JAIMELYS CAMPOS

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolas Maduro y del gobernador del estado Sucre, almirante Gilberto Pinto, desde la U.E. “Rebeca Mejias”, del municipio Sucre se activaron las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles).

Estas brigadas son iniciativa del presidente Nicolás Maduro y representan una instancia de coordinación y operación para fortalecer las capacidades en los territorios.

Este es un plan de trabajo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los movimientos sociales, las instituciones educativas para recuperar y facilitar espacios idóneos para las actividades académicas, culturales y deportivas necesarias para los niños, las niñas y los jóvenes de educación primaria y media.

La misión de estas brigadas en su primera etapa, es la recuperación de la impermeabilización para eliminar filtraciones, la iluminación y el mantenimiento de los baños, de todas las piezas sanitarias, de las aulas, reparación de pupitres y mesas.

En estas actividades el Inces apoya en estas brigadas en lo referente a la mano de obra, igualmente contribuye con la elaboración de los Kit para la reparación y recuperación de mesas sillas, en todas las instituciones educativas de la entidad sucrense.