FALCÓN | 431 Bachilleres  socializaron saberes en el municipio Federación 

Noticias

***Son jóvenes que realizaron procesos formativos a través del Inces para obtener su perfil productivo

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL.-
En el municipio Federación del estado Falcón,  el Inces llegó a lugares recónditos con el Plan Ámbito Unidades Educativas,  formando a los jóvenes en ocupaciones productivas para la transformación profesional y productiva de la región y del país,  en consonancia con la séptima línea estratégica de la institución, la territorialización de las formaciones.

 

En consecuencia en este municipio  de la Sierra Falconiana se logró atender a 431 estudiantes en diversos oficios; igualmente se acreditaron y certificaron a 175 personas entre personal docente, administrativo, obrero de las instituciones educativas y  comunidad del punto y círculo de 13 instituciones educativas, 12 liceos públicos y un colegio privado.

 

De acuerdo a la Médico Veterinario,  karelys Riera, responsable del Inces en el municipio,  manifestó se contó con el apoyo de los responsables intercircuitales de la Zona Educativa y personal directivo y docente. 

 

Es el caso que, entre los procesos formativos con mayor demanda,  estaban: Elaboración de Tortas, Elaboración de Patrón Base,  Construcción de Semilleros, Preparación de Salsas, Manejo Sanitario de Bovinos, Dulceria Criolla, Lombricultura, Panificacion Doméstica, Procesamiento y Conservación del Tomate, Manejo de Controladores Biológicos, Confección de Uniformes Escolares y Preparación de Salsas, entre otros que atienden a los motores: Turismo,  Agroalimentario e Industria, lo cual promueve la generación de bienes y servicios.

 

Destacó Riera, en todos los actos de socialización de Saberes estuvieron presentes los responsables y supervisores intercircuitales, personal directivo, administrativo, obrero, padres y representantes y comunidad en general.

 

«Agradecemos al Inces, por  haber llegado a nosotros y darnos la oportunidad de crecer profesionalmente en una ocupación productiva, bajo la metodología de aprender-haciendo, con entusiasmo y alegría. Muy valioso el aporte de esta noble institución que está cercana a cumplir 63 años, fundada por el maestro de maestros Luis Beltrán Prieto Figueroa», expresaron los jóvenes.