CARABOBO | Supervisión técnica realizó Inces a escuelas en San Joaquín

Noticias

** Actividad enmarcada en el programa “Una gota de amor para mi escuela en resistencia”, del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe), donde se realizó una inspección con la finalidad de reparar las bombas de agua y las mesas sillas y pupitres

ATILIA CORTEZ

El Inces Carabobo realizó una supervisión técnica en la escuela bolivariana Manuel Vicente Romero García y al liceo José Félix Ribas, del municipio San Joaquín, en el marco del programa “Una gota de amor para mi escuela en resistencia”, del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe), con la finalidad de reparar las bombas de agua, las mesas sillas y los pupitres de las mencionadas instituciones educativas.

Se pudo conocer que gracias a la articulación establecida entre la Gerencia Regional de Inces Carabobo y del centro de formación socialista (CFS) Bicentenario con diferentes actores sociales e institucionales entre quienes destacan: Luigi Martínez, vocero de la Mesa de Agua; Ana Velásquez, directora del despacho de la alcaldía de San Joaquín; Thais Pablo, directora de la escuela, fue posible llevar a cabo la mencionada actividad.

Guyen Soto, gerente regional de Inces Carabobo explicó: En el municipio San Joaquín visitamos dos escuelas con la finalidad de chequear el funcionamiento de las bombas de agua que alimentan a esas instalaciones. En la mañana estuvimos en la escuela bolivariana Manuel Vicente Romero García”

Soto detalló que el pozo de agua que alimenta a los sectores: Boquita Centro, La Capilla, 18 de Octubre, La Estación y Rafael Pérez, benefici aproximadamente 700 Familias. La comunidad extrajo la bomba en febrero de este año y hace aproximadamente dos meses Hidrocentro se la llevó para repararla.

El gerente del Inces Carabobo agregó: “Fuimos al liceo José Félix Ribas, ubicado en la urbanizaciópn Villas del Centro; allí se revisaron los cuartos de bomba donde se detectaron algunas fallas. Se concretó con la comunidad la adquisición de algunos componentes para realizar la reconexión y puesta en operación de las bombas de agua.

En la actividad también estuvieron presentes voceros del consejo comunal y de la comunidad Educativa; Aristides Sánchez, director de Educación de la alcaldía de San Joaquín y supervisor intercircuital, y el resto de la comitiva antes mencionada. Es importante resaltar que para el día sábado 12 de octubre “realizaremos la actividad Una gota de amor para mi escuela en resistencia, con la finalidad de reparar las bombas y las mesas sillas y pupitres, entre otras cosas” puntualizó Soto.