LARA | Guaros trabajan con esmero en la construcción de sus viviendas

Noticias

** Están en Inces y son ejemplo de lucha revolucionaria

DANNYS MORILLO

En una experiencia integral, palpable, de lucha y compromiso, un grupo de catorce mujeres y un hombre se han avocado no solo a formarse en el curso Herrería Metálica, sino también en cumplir sus sueño de tener una vivienda y para ello elaboran las “U” de borde para losacero, con láminas galvanizadas

Ellos son integrantes del Viviendo Venezolano Bicentenario Gualdrón y desde el mes de junio  han avanzado en conocimientos y destrezas alcanzando 1.600 metros lineales de losacero de 2.200 metros asignados, un trabajo y lucha constante que tributa en aminorar costos, toda vez que apresura la construcción de lo que serán casas dignas junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El jefe de la División de Formación Profesional Andrés Prado destacó la constancia de este grupo de luchadores que junto a Inces y el maestro técnico productivo Antonio Durán, con profunda responsabildiad social, no han detenido el trabajo mancomunado, no solo para formarse, sino también para ver concretado este proyecto, sumando esfuerzos para apoyar al gobierno con estas iniciativas de lucha.

Verbo y acción cierta tangible

Estos espacios están ubicados al oeste de la ciudad, y en horabuena, este colectivo de combatientes y guerreros hace honor con este accionar, a la frase célebre que dice: “En la unión está la fuerza” y en aquello de que “juntos todo es posible”. No es palabra muerta; es la más viva muestra de ganas y combate por la vida.

Sorennys Silva, mujer luchadora, manifestó emocionada: “Todo vale la pena si lleva implícito el creer en las capacidades y el romper paradigmas. ¡Se puede! -enfatizó- somos mujeres y soldadadas de la revolución”.


Para Luis Meléndez, integrante de este viviendo, “el entusiasmo y la convicción son las bases que mueven a este grupo de personas. La necesidad y las respuestas inmediatas, el accionar unido” y es que juntos, son un batallón victorioso, cuyas armas de lucha son también el amor, la lealtad y la solidaridad.