TÁCHIRA | Inces impulsa proyecto piloto para la fabricación de equipos y maquinaria

Noticias

** La propuesta fue presentada ante el gabinete estadal

YOLIMA BOYACA/Prensa Inces

Desde la Gerencia Regional Inces Táchira, se impulsa la fabricación de equipos para la producción agroalimentaria, formando así distintos enlaces con instituciones gubernamentales nacionales y regionales, y a la vez, conceder la acreditación y certificación de saberes empíricos y técnicos a la población que hace vida en cada ente institucional con el que se establecen lazos.

El gerente regional, Geovanni González, siguiendo los lineamientos nacionales en el marco de la batalla agroalimentaria, presentó al Gabinete un proyecto piloto que impulsa el Inces Industria, y que tiene que ver con la formación práctica y teórica en talleres de capacitación a campesinos, en la fabricación de equipos agroalimentarios, donde cada productor será capaz de elaborar las herramientas necesarias para su conuco y así cosechar el rubro que está sembrando.

El coordinador del centro de formación socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto Figueroa, Jairo Boyacá, explicó la metodología a seguir para la obtención de certificaciones en cuatro (4) motores productivos: Agroproductivo, Industrial, Farmacéutico y Comercial. “Así mismo, se construirán trilladora de maíz y arroz, cosechadora de maíz, molinos de martillo, túnel de secado, deshidratadoras y pulverizador de harina, con el fin de cubrir las necesidades de alimentación de la población humana y animal”. acotó.


De igual manera, el Inces Táchira cumple con los lineamientos del presidente Wuilkeman Angel Paredes de establecer alianzas nacionales entre los ministerios: Ciencia y Tecnología, Alimentación, Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, Ministerio de de Industrias y Producción Nacional, Milicia, Alianza Nacional Campesina, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora; dando respuestas a las políticas del presidente obrero Nicolás Maduro Moros.