BOLÍVAR | 20 Participantes reciben constancias de formación en Elaboración de Pasapalos.

Noticias

** El curso se basó en el tallado de frutas, preparación y presentación de recetas

ALEXSSIA THOMAS

El Inces en Bolívar certificó a 23 participantes que culminaron el curso de Elaboración de Pasapalos en las instalaciones del centro de formación socialista, “Manuel Carlos Piar ”.

El evento contó con la participación de la gerente regional de Bolívar, Ruth Jiménez; la coordinadora del Programa Turismo, Carmen Alcalá; la apoyo docente Gabriela Hernández y representantes del Ministerio de Educación.

Los detalles fueron revelados por la maestra técnica productiva, Yasmira García, quien explicó que durante el proceso de aprendizaje que constó de una duración de 266 horas, aprendieron a realizar más de 50 tipos de pasapalos entre dulces y salados.

Con un ambiente de buena música los asistentes disfrutaron de una degustación de los productos elaborados por los participantes entre ellos: vouvant de pollo, tartaletas, profiteroles, tequeños, escabeche de berenjena, moldeados de queso crema con frutas, cremas de garbanzo, chupetas de pollo entre otros.

García exhortó a los graduandos a ser multiplicadores de saberes: “A mis estudiantes les invito a seguir capacitándose y a que compartan ese conocimiento que hoy se llevan de la institución”, dijo.

Por su parte, Alcalá expresó: “Esta formación tiene un campo enorme para emprender. En los cursos del área gastronómica, el Programa Turismo busca resaltar nuestros platos tradicionales y por supuesto, darle valor a los productos que tenemos en la región como el plátano, la yuca, el maíz”.

Cabe destacar que el logro de esta formación fue posible gracias al esfuerzo que hicieron los cursantes para elaborar cada receta.