ARAGUA | Egresaron 58 nuevos profesionales de Alta Repostería desde el CFS Programa Textil

Noticias

** Cada participante, integrado en brigadas productiva en medio de esta guerra económica; mostró las delicias en repostería utilizando técnicas europeas y las bases de las mismas, aprendidas durante la formación.

MARÍA MOLINA

Luego de formarse por 216 horas, 58 participantes egresaron del curso de Alta Repostería, dictado desde los espacios del centro de formación socialista (CFS) Programa Textil por la maestra técnica productiva (MTP) María Ginfriddo.

El auditorio fue el lugar para que cada participante, conformado en brigadas productiva, en medio de esta guerra económica; mostrara las delicias en repostería, utilizando técnicas europeas y las bases para ella, aprendidas durante la formación.

Vale resaltar que debido a la cantidad de inscritos, Ginfriddo dividió en dos turnos la formación con la intención de multiplicar sus saberes a todos por igual, en beneficio de impulsar la economía familiar en la región.

Debemos dar el ejemplo de lo que se está haciendo en Venezuela, porque eso es lo que debemos divulgar. La juventud está aprendiendo y que las personas mayores lo hagan también; ellos son el ejemplo para la nueva generación”, expresó emocionada la MTP.

También comentó su satisfacción por ofrecer a los participantes las técnicas y herramientas para que cada uno le “eche cabeza” y apliquen su creatividad en cada preparación.

Exposición de tortas

Entre las delicias expuestas durante la socialización del cierre del curso de Alta Repostería, los presentes pudieron observar y degustar una gran variedad de tortas, entre ellas selva negra, tres leches y merengue napolitano.

En relación a las técnicas, se utilizaron en variedad de preparaciones: glas de flores, glas para punto perdido, cubierta satinada, cubierta gamuzada, cubierta smoking, merengue francés y cubierta de almendra.

Asimismo, cubierta laminada, torta fría de piña, brazo gitano, baño de chocolate, nevado de grasa, bizcocho de meregue, pastillaje de gelatina, merengue americano cocido, torta tiramisu, torta chiffon de naranja, baño de naranja y baño de masmelow, entre otros.

Vale resaltar que durante la socialización estuvieron como invitados Pedro Lima, por Tecnología Educativa; Alexis Mijares y Nancy Mejías, en representación del Programa Turismo; así como las responsable del CFS programa Textil, María Cabrera y el jefe del CFS Programa Construcción, Henry Gil.

Algunas experiencias

Varias participantes aprovecharon la oportunidad, para comentar parte de la historia de vida de la MTP Ginfriddo; acciones gracias a las cuales hoy en día es una excelente repostera, quien también se ha destacado en otras áreas de la gastronomía venezolana e internacional.

Además, otra de las pareticipantes, quien es docente de carrera, manifestó lo importante que es para la patria y para la economía nacional el contar con conocimiento y práctica de un oficio que sea del gusto de la persona.