Trabajadores de Ron Santa Teresa, SC Johnson y Del Monte Andina recibieron formación en Construcción Colectiva para la Sensibilización

Noticias

** Orientación que estimula a la clase trabajadora, para crear sentido de pertenencia y niveles de superación, dentro y fuera de la entidad laboral

DAYANA ALBARRÁN | Aragua

Más de 80 trabajadores y trabajadoras de las Empresas Ron Santa Teresa, SC Johnson A Family Company y Del Monte Andina, ubicadas en Las Tejerías, San Vicente y Turmero, respectivamente, en el estado Aragua, recibieron por parte del departamento de Adiestramiento en Empresas del Inces región Aragua, cursos en el área de Construcción Colectiva para la Sensibilización y Herramientas para el Cambio.

La clase obrera está comprometida al llamado del trabajo organizado y en conjunto para producir y potenciar la Venezuela productiva y por la reivindicación de las y los trabajadores. “Hay que estar en plena unión y hacer lo que hacemos con amor y disciplina. Jonhson prácticamente es nuestra casa, y por ella tenemos que dar lo mejor, porque de ella vivimos nosotros y nuestro núcleo familiar. Aquí todos somos una familia, y entre todos nos apoyamos y fortalecemos”. Así lo dijo Ricardo Borges, trabajador de SC Johnson A Family Company.

Este programa de talleres tiene como propósito capacitar, sensibilizar y motivar aún más el trabajo en equipo, abriendo espacios de reflexión, reciprocidad y formación. “El taller tiene por objetivo fomentar el trabajo en conjunto, la valoración de cada persona, y su rol en la sociedad”, así lo manifestó Rebeca Carpio, responsable del programa Adiestramiento en Empresas del Inces región Aragua.

Carpio afirmó además, “la importancia del taller es lograr, entre otras cosas, que seamos sensibilizados y tengamos la capacidad de tomar decisiones, asumiendo el compromiso en la manera de vernos como seres humanos”.

Durante la formación en cursos de crecimiento personal, las y los trabajadores de Ron Santa Teresa, SC Johnson A Family Company y Del Monte Andina, participaron en actividades relacionadas con el ser, tener y hacer, así como realizar un ejercicio para calibrar el estima.

Luego leyeron y concienciaron sobre la lectura «La renovación del Águila». También reflexionaron en relación a un vídeo que tocó el tema de la importancia de elegir entre actuar como un águila, una paloma o un ganzo y, finalmente, intercambiaron pensamientos sobre las fortalezas de uno, varios o todos los compañeros presentes.

Esta jornada de formación, cuenta con el apoyo de todo un equipo de hombres y mujeres prestos a brindar a la clase trabajadora una formación integral de calidad. En ella participan personal administrativo del Inces, Directivos y Talento Humano de las empresas involucradas, entre otros.